¿Has pensando en cuándo fue la última vez que pagaste un recibo de algún servicio público en un banco, o recuerdas cuando buscaste en las páginas amarillas para encontrar un negocio que tuviera el producto o servicio que necesitabas, o cuándo fue la última vez que no diste tus datos de contacto cuando realizabas una compra? Probablemente fue hace mucho y esa es la razón por la que todas las organizaciones deben actualizarse en las megatendencias de servicio que marcan las decisiones de compra hoy en día.

Empecemos por un principio universal: TODAS LAS EMPRESAS SON DE SERVICIOS y éstos están cambiando constantemente. Según Pablo Fernández y Héctor Bajac, autores de ‘La Gestión del Marketing de Servicios‘, “el objeto de vender no es un bien tangible sino una actividad intangible” que se ve influenciada por tendencias como el aumento del uso de elementos como internet, el uso compartido de canales de distribución entre empresas y las técnicas de auto-atención a las que los clientes han empezado a recurrir.

Por eso toda organización debería aprovechar cada oportunidad de mejora y adelantarse a los posibles obstáculos que se le presenten con tres tendencias a considerar:

megatendencias

¡Potencia el servicio de tu marca!

Si bien todas las empresas son diferentes, no debes olvidar que los clientes siempre esperan recibir lo mismo: un buen servicio. Independientemente del producto que comercialices, tus clientes siempre tendrán grandes expectativas sobre tu marca que esperan que sean coherentes con las tendencias del mercado actual, ¡No te quedes atrás!.