Comienza diciembre, el mes en el que todos inevitablemente miramos hacia atrás para evaluar nuestro año: los logros que nos propusimos, las sorpresas que vinieron, las personas que conocimos, las experiencias nuevas que vivimos y todas las cosas buenas que nos deja este 2016. Pero también, puede ser una temporada agobiante pues es la época en la que nos damos cuenta que tal vez quisiéramos ser más cercanos a algunas personas, que extrañamos la compañía de alguien especial,  que debemos mejorar nuestra estrategia de Marketing Relacional, que no sabemos qué nos depara el 2017 y que hay aspectos de nuestra vida que probablemente escapan de nuestro control.

Por eso, en Speak1to1 queremos que antes de que termine este año te des la oportunidad de tomar las riendas del aspecto comercial de tu vida y asegurar que comenzando el próximo año mantengas a tus clientes, conectándote con ellos y afianzando sus lazos y relaciones durante estas fechas tan especiales:

conectar-clientes

De acuerdo a Hubspot, existen otras estrategias que tal vez quieras considerar para que tus campañas de Marketing Relacional de fin de año sean un éxito y llegues a tus clientes durante todo el mes de diciembre e incluso durante enero.

Lo primero es contar con una estrategia clara para la campaña decembrina de tu negocio, no sólo en los días cercanos al 24 de diciembre sino durante los días promocionales (como Cyberlunes) para que durante estos meses puedas mantener involucradas a tus audiencias y captar su atención. Es importante ir más allá de navidad y tener en cuenta los demás momentos importantes de estas fechas como Año nuevo, Reyes y fiestas de enero. Tu negocio podrá crecer y generar mayores ganancias durante estos días, recuerda que no eres el único potenciando su estrategia de Marketing Relacional.

Por otro lado, los expertos de Hubspot recomiendan estar pendientes también de las redes sociales pues durante diciembre la gente suele perder interés en este medio ya que la mayoría de consumidores enfocan su atención en otro lado, pero esto no significa que debas descuidarlas, el relacionamiento que se pierde es muy difícil de recuperar. Programar las publicaciones y monitorear las respuestas que generan es una buena forma de trabajar en tus redes y afianzar tu estrategia de marketing relacional.

Pensar en tus clientes en relación con tu negocio es fundamental en diciembre. Tus públicos buscarán en internet durante sus horas de trabajo o durante la noche y fines de semana aquello que esperan de ti dependiendo de si eres un negocio B2B o B2C, razón por la cual debes pensar qué desean encontrar tus audiencias: ¿regalos?, ¿salones para eventos?, ¿comida?, crea anuncios según tus hallazgos para captar su atención.

Por último, pero igual de importante decora tu negocio, envía un detalle, crea promociones y/o considera hacer un evento con tus clientes; deleitarlos de esta forma será tu mejor publicidad y tu presencia física y online aumentará el nivel de relacionamiento que tienes actualmente con ellos. ¡No dejes pasar esta oportunidad para potenciar el Marketing Relacional de tu negocio!