Fuente: Salesmanago: https://www.salesforce.com/blog/2017/04/online-videos-more-engaging.html 

Muchos influenciadores ganan dinero con vídeos, incluso hay quienes viven de ellos, como los youtubers. Sin embargo, antes de lograr un ingreso, tienes que hacer vídeos que las personas quieran ver.  Está bien si los desarrollas con base a tus gustos e intereses, pero si la calidad del contenido no es buena, no vas a generar vistas.

Te damos 8 sencillas maneras de hacer tus videos más atractivos.

  • Usa B-roll: Dale ritmo a tus vídeos. Usa imágenes de apoyo que hagan tu línea de tiempo más entretenida, más digerible y no tan plana. Por ejemplo, mientras el personaje principal de tu contenido habla sobre algún evento, puedes poner vídeos de este dejando en voz en off al protagonista.
  • Usa Música: La música provoca emociones y ese, debe ser uno de tus objetivos. Regala una experiencia sentimental, eso para ti equivale a ingresos.  Usa la música a tu favor. La canción correcta en el momento correcto, te permitirá tener el control sobre los sentimientos de tu audiencia. Encuentra un website que ofrezca música libre de derechos.
  • Cuenta una gran historia: Si lo que quieres es atraer audiencia, necesitas una gran historia. No les digas que compren tu producto, muéstrales por qué necesitan tenerlo.
  • Usa el set adecuado: El lugar y el ambiente harán que tu vídeo se vea más profesional. No corras el riesgo de que tus seguidores se distraigan con cosas que no hacen parte del contenido.
  • Olvida los algoritmos: No vas a tener muchas vistas de la noche a la mañana. Sé constante, haz contenido de calidad y con el tiempo, esto dará frutos.
  • Toma riesgos: Cuando el conocimiento sobre tu audiencia sea mayor, puedes empezar a tomar más y más riesgos. No importa tu nicho, sé creativo, siempre habrá formas.
  • Usa loops: Esta es una estrategia muy poderosa, la puedes usar para mantener a tu público enganchado a tu marca. Los loops crean expectativas sobre los clientes y les abre el apetito para conocer nuevos tus nuevos productos.
  • Da beneficios y promesas: Las personas no volverán a tus vídeos si no les das buenas razones para que lo hagan. Un anzuelo puede ser una promesa, tienes que estar seguro de que sea algo que puedas cumplir y algo que ellos puedan querer.