Quienes trabajamos a diario en estrategias de Marketing sabemos que podemos encontrarnos con dos tipos de personas dentro de nuestro equipo de mercadeo: los ‘marketeros creativos’ y los ‘marketeros científicos’. Stan Woods, creador de ambos conceptos, llamó así a las personas que al desarrollar sus estrategias consideran que lo más importante es conectar de formar creativa con los prospectos o clientes (Content Creative Driven) y a quienes consideran que la Data es lo más importante a la hora de enviar mensajes a los públicos objetivos. ¿Cuál eres tú? Contesta el test y averígualo:

marketingartist
Información tomada de: https://www.pardot.com/blog/marketing-artists-marketing-scientists-infographic/

“Creative thrills but data pays the bills”: La delgada línea entre la creatividad y los datos en Marketing

Ser únicamente un Marketing Artist o un Marketing Scientist  no está mal, al interior de cada equipo de marketeros están ambos, los unos son tan necesarios como los otros y el trabajo conjunto  logra la combinación perfecta.

Como destacó David Welch, Vicepresidente de Marketing Insights & Operations, en marketing la creatividad emociona pero los datos son los que pagan las cuentas y en cuanto a planeación tenía razón, sin la data es imposible conocer a la audiencia, desarrollar estrategias de posicionamiento o analizar el mercado. Sin embargo, es gracias a las emociones que puedes llegar a tus clientes y engancharlos por medio de mensajes creativos y personalizados.

Por eso es tan importante para cada estrategia conocer el journey map del cliente ya que en cada punto de contacto los marketeros artistas y creadores de contenido podrán conocer sus públicos según su comportamiento online y la data podrá apoyarse en insighsts de conversaciones reales para la creación de nuevas ideas. La clave está en saber cruzar la delgada línea entre la creatividad y los datos.

Innovación + colaboración = mayor engagement y mayor ROI

La línea entre los unos y los otros nunca es un limitante. Lo mejor del trabajo en equipo es que ambos tipos de Marketing podrán ayudar a generar nuevas ideas acordes a las nuevas tendencias demandantes; usa tu data para establecer tus objetivos y crea contenido innovador conociendo mejor a los consumidores, tu equipo estará construyendo confianza, respecto y conciencia en aquellos que pueden estar interesados en las soluciones que los productos y servicios de tu organización pueden brindar.