En los años que llevamos como agencia de marketing relacional, BenditaEssence® en varias oportunidades ha tenido la posibilidad de trabajar internamente en las organizaciones, para diseñar y desarrollar las estrategias de comunicación interna y bienestar del empleado.

Hoy me gustaría hablar de la experiencia que vivimos con dos de ellos, CNT, una desarrolladora de software local, que tiene se ha enfocado en el desarrollo de plataformas de CRM hospitalario y Positiva Compañía de Seguros que viene de la transformación del antiguo ISS. Las dos muy diferentes en sus sectores, pero con un ingrediente común, conectar los beneficios a los empleados con la experiencia que viven los clientes.

En CNT, a pesar de desempeñarse en una industria tan sensible como la de la salud. Sus empleados habían asumido un rol netamente operativo, sin darse cuenta que su trabajo diario impacta en la vida de los pacientes, de cientos de clínicas y hospitales en toda Colombia.

Construimos una campaña de comunicación y bienestar del empleado, con un concepto que se llamó “El corazón de CNT”, y al que llegamos porque era efectivamente ese el mensaje que la marca quería para sus colaboradores. Así con una estrategia ON y OFF line logramos que tomaran conciencia de que ellos son el corazón de la compañía y que sus acciones, no importa el área en la que trabajen, contribuyen para generarle bienestar y una mejor experiencia a millones de personas.

Un proceso en el que nos centramos en hacerles ver que los beneficios también eran para ellos, para sus familias y para su crecimiento profesional. Una campaña que permitió construir un sentimiento de lealtad con la compañía, que logró que todos se enfocaran en los mismos objetivos y que aún hoy sigue siendo el canal por el que se comunican todos los empleados y por el que la compañía mantiene contacto permanente y reconoce los logros personales, familiares y profesionales de sus empleados.

Para Positiva, nos centramos en reconocer el rol de cada uno de los colaboradores, implementando “+ para dar” una plataforma en la que podían intercambiar mensajes, reconocer los talentos y capacidades de cada uno. Dar y recibir tips que les permitieran mejorar el rendimiento del área comercial, una estrategia de contenido que permitió que desde los empleados se generaran estrategias para mejorar los resultados comerciales de la compañía y se conectaran todos para lograrlo.

Como verán, cuando las compañías vinculan el crecimiento personal y bienestar del empleado como parte del crecimiento como compañía los resultados son visibles, porque se conectan también las emociones y se deja de trabajar por un salario y se empieza a hacerlo por una visión.