El Gran Libro para la generación de Leads

No importa que tipo de negocio opere, su empresa siempre necesitará de Clientes. Sin ellos, prácticamente no hay nada, y su negocio no tendría futuro.

 

Las plataformas de Marketing Automatizado son una de las herramientas de generación de leads más poderosas, difícil de reemplazar cuando se trata de:

 

  • Expandir su audiencia
  • Conocer a su cliente
  • Entender cuál es el camino para comunicar algo
  • Identificar cuáles son los Leads más rentables,
  • Disminuir la inversión
  • Aumentar el ROI

 

Hoy en día con los cambios en el comportamiento de los consumidores, dejar todo el trabajo de captación y retención de Leads a una sola área es muy complicado. Por eso, las grandes empresas implementan en estas plataformas, que además de disminuir los costos que anteriormente eran exorbitantes, ahora pueden realizar con mayor efectividad la captación de nuevos clientes y ofrecer a su vez a los clientes existentes, soluciones prácticas en el momento, lugar y tiempo que ellos necesiten.

 

El mundo digital esta ofreciendo una variedad de canales que pueden aumentar sus ganancias.

 

Póngalo de esta manera, la web es un mar que ofrece una gran variedad de peces, es usted quién escoge que quiere pescar, cómo lo hará, la cantidad que desea capturar, y cómo va a tratarlos después de tenerlos. ¿Los mantendrá en una gran pecera por mucho tiempo o solo los capturará y los dejará ir por capturar otros nuevos?

 

Encuentre información práctica de cómo generar nuevos leads para su negocio a través de una gran variedad de canales descargando aquí el Ebook del libro de generación de Leads aquí.


¿Problemas con el E-commerce?

¿Cuántas veces no le ha pasado que aunque tenga un gran tráfico de personas sus Leads son muy pocos?

 

La mayoría de las empresas sufren este problema, ya sea porque no cuenta con un planeamiento estratégico adecuado o no tienen claro conocimiento sobre las herramientas que hoy en día existen para captar y retener Leads calificados a través del tráfico de personas que ofrece su sitio web.

 

Estos son los problemas más comunes del E-commerce.


Estos son los problemas más comunes del E-commerce.

Aunque su plataforma o sitio web genere una gran cantidad de visitas, es fundamental para usted y su empresa saber qué prospectos son los más calificados para convertirlos en Leads rentables; de nada le servirá generar grandes cantidades de contenidos sino no está midiendo la interacción de sus visitas, ni mucho menos les está dando la posibilidad de tener un espacio en donde puedan generar un registro de datos con el fin de nutrirlo con más información.

 

Cabe decir que la clave esta en la nutrición, cuando un prospecto visita su página web y usted posee una herramienta de automatización que le está generando alertas que le ayuda a identificar ese prospecto potencial para su empresa, usted podrá saber en qué momento y qué tanto valor puede darle para nutrirlo y convertirlo en un Lead calificado.

 

Si usted tiene este tipo de problemas con su E-commerce, lo invitamos a descargar aquí el Ebook con el que podrá conocer cómo hacer que su tráfico se convierta en Leads rentables para su empresa.


Entrevista a Raúl de Pablos en el FMR 2017.

Esto fue lo que Raúl de Pablos habló con nosotros en el FMR 2017... 

¿Qué son las 3 Ps?

“Pico, pala y perseverancia” – Raúl de Pablos

¿A cuántos no nos ha pasado que al momento de crear o gestionar una estrategia para aumentar la experiencia de cliente, nos sentimos caminando en un desierto sin rumbo?

Raúl de Pablos, explica que aunque este sea un proceso bastante arduo, es necesario tener “Pico, Pala y Perseverancia” para no desfallecer en el proceso y seguir trabajando por crear experiencias rentables para los clientes; experiencias que a su debido tiempo dejará grandes resultados.

¿Cuáles son los 4 retos que deben cumplir las organizaciones?

“Las empresas siempre tienen dentro de sus procesos el desarrollo estratégico de cómo gestionar más clientes, ganar más dinero y buscar nuevos servicios, pero ¿Dónde queda toda la experiencia de cliente y ese proceso emocional que se debe desarrollar en cada etapa? A partir de esto se crean 4 retos que toda organización debe tener en su estructura.” - Raúl de Pablos

  1. Diseñar procesos que incluyan emociones:
  2. Cambiar la manera de escuchar.
  3. Experiencia del empleado.
  4. Crear Framework.

Para conocer más acerca de los 4 retos, lo invitamos a ver la entrevista completa de Raúl de Pablos en el FMR 2017.

Comparta este video con todas las personas de su organización, amigos, colegas, etc. Para que todos entiendan el valor de los 4 retos de una organización.

Y si está pensando en mejorar la experiencia y la comunicación con sus empleados para que impacte en la experiencia de cliente, lo invitamos a registrar sus datos en nuestro taller in company de endomarketing.


Los 10 mandamientos del Email Marketing

Transformando tu Email Marketing

“El email marketing todavía muestra el ROI más alto de todas las estrategias de marketing, llegando incluso hasta 4,300%” - Direct Marketing Association

El Email Marketing sigue siendo uno de los medios más económicos y efectivos dentro de la comunicación; y aunque algunas personas aseguren que ya no es lo mismo y que las redes sociales desaparecieron el Email, los estudios, las estadísticas y los resultados dicen otra cosa.

58% de los clientes declaran que el email es su forma favorita de recibir comunicación y ofertas, razón por la cuál muchas de las compañías están apostando sus recursos en Marketing en este tipo de acciones.

Algunas de las ventajas del Email Marketing son:

• Bajo costo (también en tiempo y esfuerzo)
• Gran capacidad de personalización
• Posibilidad de comunicación frecuente y fácil segmentación de usuarios
• Pruebas y sistemas de monitoreo sencillos
• Posibilidad de dar seguimiento a las respuestas individuales de los
• usuarios y seguir siendo respetuosos con el medio ambiente
• Posibilidad de dar seguimiento a las acciones de los usuarios
de forma individual
• Potencial de ventas (en comparación con los medios de comunicación
social, que en su mayoría crean una motivación hacia la marca, pero no
venden)

Los 10 mandamientos del Email Marketing.

El Email Marketing cuenta con acciones contundentes que permiten llegar a un cliente especifico de forma personalizada, aumentando el ROI, disminuyendo la inversión y duplicando las acciones de Marketing de la empresa. Pero para lograr esto, es importante tener en cuenta estos 10 mandamientos...

1. Envía mensajes a las personas correctas
2. Elige el momento correcto para la entrega
3. Adáptalo hábilmente hacia la persuasión
4. Dedícale más tiempo para preparar el título del mensaje
5. Incluye un claro y directo CTA
6. Elige un software apropiado
7. Toma el móvil como parte del juego
8. Mantén una buena limpieza en su base de datos
9. No te conviertas en un spammer
10. Mide y conquista

¿Quieres saber cómo usar al máximo una herramienta tan poderosa de marketing para personalizar la comunicación e incrementar las ventas?

 

 

 


Sales Manago

Marketing Automatizado en E-commerce

 

 

Cualquier empresa o persona puede iniciar un negocio online, sin embargo para tener éxito en el e-commerce, lo mejor es encontrar un producto en un nicho donde los consumidores experimentan una necesidad para brindarles una solución. El e-commerce requiere de una estrategia de marketing que ayude a conducir el tráfico orientado hacia el sitio web de la compañía y de por medio atraer Leads calificados.

El e-commerce puede ser un gran paso para aventurarse a nuevos retos que probablemente y con las herramientas necesarias, será gratificante para usted y su bolsillo; pero no se puede hacer dinero de la noche a la mañana. Se requiere de mucha investigación, implementar estrategias de marketing, atraer al público objetivo adecuado y generar confianza.

La automatización juega un gran papel fundamental en el desarrollo de estrategias para e-commerce, ya que la comunicación puede ser segmentada, filtrando de forma optima y más económica los mensajes que quiere enviar a ese cliente especifico. Además podrá ampliar su estructura comercial, impactando directamente en las necesidades especificas de sus clientes.

Conozca más acerca de los principios de la automatización en e-commerce. Descargando aquí el EBOOK de Marketing Automatizado en e-commerce.

 


Redes sociales para E-commerce.

Hoy en día en plena era digital, encontrar una persona que no maneja al menos una red social es muy difícil, toda la comunicación, publicidad y mensajes On o Off Line siempre van a tener un re-direccionamiento a una red social ya sea Facebook, Twitter, Instagram, etc. Pero ¿Cómo lo ven los clientes?

 

Redes Sociales

Entendiendo cómo ve los consumidores las diferentes redes digitales, es hora de entender cómo poder llegar a esos usuarios de una forma dinámica, entendiendo cómo hablarles, qué ofrecerles, en qué canal hacerlo y en qué momento ofrecerlo, creando un vínculo que genere lealtad.

 

Las Redes Sociales han abierto una gran oportunidad de acercarnos más a los clientes, ofreciendo productos y servicios personalizados, a través de contenidos de valor que además de educar, ofrecen la oportunidad de expandir la necesidad del cliente brindándole además de una solución primaria, una segundaría; lo que significa para una empresa, más ingresos a menor costo y con un mayor significado.

 

Los invito a que descarguen aquí el EBOOK de Redes Sociales para E-commerce, con el cual podrá entender a fondo cómo generar estrategias efectivas y cómo aumentar su ROI con una inversión menos en Redes Sociales.


RFM, una estrategia enfocada en el Customer Value.

El RFM (Recencia, Frecuencia y Monto) es un método que permite escalonar a los clientes en una pirámide de valor, identificando:

Recencia: Días transcurridos desde la última compra.

Frecuencia: Número de compras por período de tiempo, como promedio. Por ejemplo, número de compras mensuales.

Monto: Valor de las compras totales realizadas por el cliente en el tiempo de análisis.

Desde Bendita Essence agencia de Marketing Relacional, hemos creado diferentes estrategias y campañas enfocadas en la segmentación de clientes, utilizando el método de RFM con el fin de mejorar la rentabilidad de las marcas, ayudándoles a crear comunicación personalizada y segmentada, bajando costos y aumentando el ROI de su inversión en Marketing.

Un ejemplo de esto, fue una estrategia que se realizó para Aglomaderas de PIZANO S.A. El productor de laminas de madera más importante en Colombia.

¿Cuál era el problema?

Aglomaderas contaba con una base de datos con más de 8.900 clientes la cual no estaba segmentada, lo que causaba que la inversión en sus acciones de marketing fuera muy alta.

¿Cómo les ayudamos?

A través del método de RFM y creando planes de Customer Value, logramos lo siguiente:

  1. Limpieza de datos: Antes de cualquier acción es importante saber a quién le vamos a hablar y qué importancia tiene para nosotros, por eso, a través de la plataforma de facturación de Pizano, logramos limpiar y depurar la base de datos a través de campañas de actualización de datos; lo que nos ayudo a conocer e identificar los clientes de alto, medio y bajo nivel de importancia.
  2. Acciones puntuales dependiendo el valor: La finalidad de crear este tipo de estrategias es segmentar las acciones; está claro que no puedo brindarle el mismo beneficio a todos los clientes, por eso, después de lograr segmentar la base de datos, creamos campañas y estrategias que mostrarán el valor de los clientes, por medio de garantías y beneficios específicos para cada cliente, dependiendo su valor.Aclaro, todos los clientes son importantes y todos necesitan una atención especial, pero, los beneficios deben ser diferentes.
  1. Planeación de acciones: Al lograr segmentar la base de datos, pudimos tener claridad de qué clientes teníamos, cuál era su valor, cómo debíamos hablarles, qué podíamos y/o debíamos ofrecerles, en qué canales se movían, y cómo podíamos llegar a ellos; información que utilizamos para crear un cronograma de acciones que ayudó a PIZANO a ahorrar tiempo y costos.

Para el éxito de una estrategia de segmentación, hay que tener en cuenta que esto lleva tiempo y no son acciones que traen resultados de la noche a la mañana, se debe ser persistente y comprometido con el proceso para lograr los resultados esperados.

Si desean ampliar su conocimiento sobre RFM y acciones de Customer Value, descarguen el siguiente Whitepaper que trae información de valor para este tipo de estrategias.

 


Pirámide de Endomarketing, redefiniendo el valor del cliente interno.

En estos días las empresas proponen más formas de construir relaciones rentables con sus clientes. Cada vez se descubren más herramientas que facilitan la comunicación con ellos y la forma de brindarle servicios y/o productos de alto valor.

Pero así como es importante educar al cliente en las razones de por qué somos una mejor opción que la competencia, también es importante preocuparse por las personas que internamente colaboran día a día para que se construyan esas relaciones rentables y así garantizar que efectivamente se puedan dar altos niveles de satisfacción que a su vez redunden en la satisfacción de quienes compran los productos o servicios que vendemos.

Esta claro que para toda empresa sus clientes externos son los más importante, obviamente, pues son ellos los que generan el insumo para que la empresa se mantenga, pero, es fundamental que entiendan qué para que un cliente crea e invierta su dinero en un producto o servicio, es necesario contar con un personal que no solo entienda el valor de su empresa sino que lo viva y lo lleve por dentro, como si fuese suya.

Y para lograr todo esto, es necesario invertir la pirámide de valor, dándole mayor relevancia a los clientes internos para aumentar la relación con los clientes externos, creando acciones y estrategias que se enfoquen en el mejoramiento del cliente interno. (lea puede interesar: Sus Clientes internos Son La Columna Vertebral De Su Empresa)

¡Cada detalle vale!

Así mismo como escoge meticulosamente las acciones para su cliente externo, hágalo para su cliente interno. Deje de pensar que un trabajador es una persona que puede remplazar cuando usted quiera, todos los seres humanos somos diferentes y tenemos cualidades únicas, descúbralas y utilícelas a su favor, no desperdicie la oportunidad de crear más allá de un equipo, una familia. ¿Suena cursi? Sí, pero póngase a pensar, ¿quiénes son las únicas personas que están para usted cuando lo necesita?...

 


Cliente, Marketing y Calidad, 3 componentes del Marketing Relacional

Para las personas que trabajan en Marketing, entienden de alguna manera que una venta no es el final del recorrido con el cliente, al contrario, es el inicio del camino con el cual se empezará a generar una relación a partir de diferentes experiencias.

 El Marketing ha evolucionado y dejo de ser una simple estrategia de captación de clientes (marketing transaccional) y se transformo en el proceso que busca la satisfacción integral de un consumidor (marketing de relaciones), colocando al cliente en el centro de la empresa para diseñar estrategias alrededor de él, creando experiencias personalizadas que le brinden momentos de valor.

Por lo tanto podemos decir que el Marketing Relacional, está encaminado a la retención y fidelización de los clientes, siendo este el proceso que integra el servicio al cliente con la calidad y el marketing, con el objetivo de establecer y mantener relaciones duraderas y rentables con los clientes.

Tenga en cuenta...

Para desarrollar una estrategia de Marketing Relacional efectiva es importante que tener en cuanta estos 3 pasos.

  1. Identificación:

Cada posible cliente es un mundo nuevo, por eso, es importante que conozca todo de él; entienda qué hace, por qué lo hace, cómo lo hace y por último qué necesita. De esta manera podrá segmentarlo y brindarle una solución más efectiva.

  1. Diferenciación:

Un cliente, un valor. Sus clientes, la experiencia que le brinde y la relación que tenga con nada uno de ellos, vale oro.

Por eso, determine el valor de sus clientes según:

  • La frecuencia de compra.
  • El monto de la compra.
  • La fecha de la última compra.
  1. Interacción.

Segmentar los clientes ayuda a disminuir los costos de transacción, ya que le permite dar respuestas personalizadas a necesidades especificas. Así mismo por cada interacción debe haber un seguimiento que le permita medir cada acción de su cliente.

El Marketing Relación le ayudará a crear y mejorar las relaciones a largo plazo con sus clientes, aumentando su ROI y disminuyendo la inversión en acciones de marketing, por eso, cuando vaya a adquirir nuevos clientes, primero piense en mantener y fortalecer la relación con los que ya tiene.

 


Omnicanalidad en la generación de Leads

“La Omnicanalidad es la integración de todos los canales existentes en el mercado, de manera tal de generar caminos que se interrelacionen para que un cliente que inició una comunicación por una vía de interacción pueda continuarla por otra” - Luxor Tecnologies

Ahora que ya tenemos una definición clara de qué significa Omnicanalidad, podemos entrar en contexto.

Como bien sabemos el mundo Online abrió la puerta a un sin número de canales por los cuales los consumidores pueden comunicarse, comprar, indagar, vender, etc. Haciendo que la eficiencia y el ROAS (retorno del gasto publicitario) de los medios impresos, los anuncios de televisión y los medios convencionales disminuyera considerablemente.

Pero no todo son malas noticias, porque gracias a este nuevo mundo, los consumidores se abrieron más a sus necesidades, dándole un nuevo significado a la experiencia y a la relación que se debe crear con un cliente.

En primer lugar debe entender que la Omnicanalidad como anteriormente se definía, es la integración de todos los medios Online en donde su posible o potencial cliente esta interactuando, por ello, la tarea de todas las áreas porque no solo corresponde al área de marketing, es entender quién es esa persona que está en este sitio, por qué está ahí, qué necesidad lo llevo a este canal y cómo puede brindarle una solución o beneficio que le genere un valor

¿Difícil? esto es lo más fácil, lo verdaderamente complicado empieza cuando se tiene conocimiento de todo esto, pues ahí, es donde sus acciones y estrategias deben ser tan efectivas que pueda llegar a cada canal, brindando no uno sino varios beneficios para que su LEAD le genere ganancia y además le pueda llamar más LEADS calificados para su empresa.

Para ganar Leads a través de la Omnicanalidad es necesario que entienda que su prioridad es crear una EXPERIENCIA PERFECTA; probablemente este pensando “una experiencia perfecta no existe” le aseguro no por mi, si no por los casos de éxito que varias empresas internacionales han logrado, gracias a la gestión de todas sus áreas y a la interacción constante (no intensa) de los diferentes mensajes que en su momento dieron a cada necesidad, pensando en cada cliente como unidad. (Conozca aquí los casos de éxito)

 

Lo que no puede dejar pasar...

Sus clientes, sus LEADS y todo el mundo que se conecta a una red, está realizando una transacción de información entre canales; lo que significa para usted una mina de ORO en datos que puede recolectar para usarlos a su favor.

Quiero compartirle 5 consejos que puede utilizar para aprovechar la Omnicanalidad a la hora de generar y captar Leads para su negocio.

1. Póngase en los zapatos de su cliente.

Periódicamente analice el Journey Map de su cliente y dese cuenta qué está pasando, qué ha cambiado, qué experiencias positivas y negativas está teniendo, cuáles son los canales que está usando y los que no esta usando y por último, realice pruebas a través de internos y externos que rectifiquen toda la información que está recolectando.

2. ¡A medir todo!

Este segundo paso es fundamental, si usted tiene todos los datos, hace una buena gestión de experiencia en los canales, pero no mide lo que está haciendo, no va a tener ninguna finalidad; puede volverse un ocho en menos de nada con toda esa información y peor aún, empezar a perder el rumbo de su comunicación.

Recuerde que en cada rincón en donde hayan datos, posiblemente encontrará ese algo” que puede significar para su empresa un nuevo Leads.

3. No desgaste esfuerzos hablándole a todos de lo mismo, ¡Segmente!

Como lo hemos venido hablando, es muy importante que su comunicación sea personalizada, para esto puede utilizar herramientas de automatización que le ayuden a segmentar sus Leads, disminuir los costos y crear mensajes personalizados.

4. El contenido lo es todo.

Si usted entra a una página varias veces, siempre ve lo mismo y no le brindan variedad ¿qué cree que usted va hacer? por simple lógica estoy seguro que usted cambiaría de canal o medio.

Utilice los datos adecuadamente y actualice periódicamente sus contenidos, no se quede en lo mismo y piense que ahí no hay 1 ni 2 personas mirando lo que usted tiene, hay millones con necesidades diferentes.

5. Escuche, interprete y responda.

Cada canal es una oportunidad para hacer nuevos clientes, por eso, tómese el tiempo para escuchar lo qué está pasando en el mundo digital, qué es lo que sus clientes y potenciales clientes necesitan e interprete con estrategias personalizadas y responda con soluciones.

Sí desea ampliar la información sobre Omnicanalidad y cómo crear estrategias eficaces que le permitan mejorar su experiencia Online para adquirir nuevos Leads, descargue el siguiente whitepaper

 


data experience

Data Experience, diseño de la experiencia a partir de datos

Personalizar la experiencia del cliente no es algo nuevo, de hecho, muchos de nosotros lo hemos vivido. Yo, por ejemplo, tengo un lugar de comidas rápidas al que voy a menudo y en el que siempre como lo mismo y en el mismo orden, así que la dueña ya sabe qué y cómo debe atenderme, eso es diseñar la experiencia de cliente a partir de los datos, data experience.

Pero cuando la experiencia muda entre canales a velocidades alarmantes, se empieza a hacer complejo el seguimiento de cada uno de los puntos de contacto; y, si a eso le sumamos a un cliente cada vez más exigente, socialmente adaptado y digitalmente inteligente; la lealtad se complica, la competencia es cada vez más cerrada y los clientes están más dispuestos a probar nuevas alternativas si esto se convierte en una forma de ahorrar tiempo, y ahí la clave es la personalización, vía data experience.

 

¿Para qué sirven los datos en el data experience?

 

Cuando hablamos de Big Data, hay mucha confusión sobre el alcance real del análisis de los datos, sobre la capacidad de almacenamiento, su veracidad y hasta la misma autorización dada por los clientes para su tratamiento. El data experience solo es posible desarrollando una visión completa del cliente, y para eso no podemos hablar de la cantidad de datos que tenemos con el cliente sino qué hacemos con ellos.

Sin importar qué tan diseñada tenga la experiencia del cliente, hay que incluir el paso crítico de capturar la información, y para eso es necesario definir las fuentes, los repositorios, los tipos de información, y los momentos de la relación en los que se van a capturar. Lo que se captura hoy, permitirá modelar la experiencia en el futuro.

Los millenials, como generación, ha crecido a la par de internet y la data, por lo que somos más asequibles a entregar información a cambio de experiencias y mensajes personalizados, confiamos en las marcas para que hagan uso de nuestros datos y nos entreguen ofertas diferenciadas.

 

La información es poder:

 

Esta debe ser la afirmación más cierta de nuestra de nuestra época, pero y como dijo el tío Ben “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”, y no solo hablamos de la seguridad, sino de qué hacemos con los datos, cómo construimos el data experience; tener una gran cantidad de datos sin uso es igual de eficiente a chuparse el dedo y no alzarlo para saber qué dirección tiene el viento. Y para ser aún más duros con esto, en el data experience las marcas se están chupando el dedo millones de veces por segundo y midiendo el viento igual cantidad de veces, porque el cliente cambia constantemente.

Hay que asumir ese poder y la responsabilidad de tomar decisiones que impacten , no importa que salgan quienes digan que siempre se ha hecho de la misma forma, busque los resultados reales y eficientes con los clientes, haga que la experiencia del cliente sea una data experience.


Lead scoring

¿Lead scoring? ¿qué es?

¿Alguna vez jugó a frio, frio, caliente, caliente? Seguramente, si tenemos edades similares la respuesta es sí, y a lo largo de esta nota se dará cuenta de que fue una forma primitiva de lead scoring que conoció en su infancia.

 

Pero, ¿qué es realmente el lead scoring?

El lead scoring es una metodología de calificación de prospectos de clientes, a partir de sus comportamientos y de los puntajes que asignamos a cada uno de ellos, la cercanía que tengan con la decisión de compra y el nivel de engagement o involucramiento con la marca.

Esto permite que, a través procesos automatizados, las compañías puedan activar campañas o acciones puntuales, de acuerdo al scoring de cada prospecto y del momento en el que se encuentre en el embudo de compra.

Aprovechar esta metodología permite que las acciones de marketing dejen de ser dispersas y de poca efectividad, para empezar a personalizar mensajes, efectivos y a una base de datos cada vez más organizada.

Pero el lead scoring no solo sirve para las áreas de marketing, también lo es para las áreas comerciales y de ventas, porque permite que la fuerza de ventas se concentre en los leads que tienen mayor scoring antes que se enfríen o se vayan con la competencia.

 

¿Por qué debes hacer lead scoring?

Cuando las compañías hacen estrategias de inbound marketing, lead generation o lead nurturing, atraen todo tipo de clientes potenciales, desde los que no tienen ningún interés real en comprar un producto o servicio, hasta los que están al final del embudo y ya tienen casi clara la decisión de compra. Si la compañía no sabe cómo calificar esos leads que está generando, es muy posible que dedique esfuerzos por igual y desatienda a quienes están más cerca de comprar o dedique tiempo adicional a los que no tienen potencial real de hacerse clientes.

 

¿Cómo se dividen los leads con lead scoring?

Hay 3 categorías básicas en la definición de los tipos de leads, en lo que normalmente llamamos el embudo de conversión:

TOFU: Top Of The Funnel o tope del embudo, es la sección en la que está al principio del embudo de la conversión y es donde ubicamos a los leads que recién tuvieron una primera interacción y que no sabemos si su intención de compra es real. A estos grupos de leads por lo general se les activa un programa de nurturing.

MOFU: Middle Of The Funnel, o medio del embudo, es el lugar en el que ubicamos a los leads que han tenido interacciones con la marca a través de diferentes canales, y que los convierte en leads calificados para el área de marketing de la compañía.

BOFU: Bottom Of The Funnel, o Final del Embudo, es un lugar al que solo llega una pequeña fracción de los leads generados y que están realmente interesados en adquirir los productos de la marca.

Lead scoring embudo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y caliente, caliente, caliente, así reciben las fuerzas comerciales a los leads mejor calificados.