Cualquier chef del mundo podría decir que ningún plato es lo suficientemente bueno si no se cocina pensando en la forma en que el comensal lo disfrutará, ya que es él quien controla, referencia, califica y tiene en cuenta al restaurante en cuestión a la hora de elegir qué comer. No servir el mejor sabor es dejar pasar la oportunidad de escuchar las opiniones del cliente cada vez que prueba un bocado.

Cocinar buenas relaciones desde el lado de los clientes es posible con los ingredientes precisos. Hugo Brunetta, Presidente de la Asociación Argentina de CRM, explica que son los consumidores quienes controlan a la marca por medio de sus experiencias y opiniones.

“Actualmente, son las empresas las que deben dejar de hablar para escuchar y no dejar pasar ninguna oportunidad”.

Se trata de darle vida a la marca con herramientas como CRM (Customer Relationship Management) y BMR (Brand Realtionship Management) que aportan toda su utilidad cuando se mezclan en una Estrategia de Relacionamiento.

Hugo Brunetta
Hugo Brunetta

 Aprende más de estrategias de relacionamiento

Asiste al primer Foro de Marketing Relacional y descubre junto a Hugo Brunetta, las claves para cocinar relaciones duraderas y rentables.