Si el Academy Award, el Golden Globe Awards o el Festival de Cannes son eventos importantes para la industria cinematográfica, el festival que da inicio hoy es uno de los más importantes y esperados del año por los amantes de la publicidad.

El Wave Festival in Rio, creado por el Grupo Meio & Mensagem y que tiene como objetivo ofrecer a los profesionales y empresarios de la industria de la comunicación la oportunidad de promover su trabajo a través de la exposición de su material más original y creativo, abre sus puertas este 15 y 16 de abril para cumplir su objetivo: ser una ventana de exposición de los buenos creativos.

Los participantes, innovadores y estrategas de toda América, ya enviaron sus proyectos que serán evaluados por un selecto grupo de jurados, de acuerdo a las categorías del Wave Festival.

En el Wave Festival, Colombia brilla en la creatividad.

En el inicio del Festival, el portal de Meio&Mensahem, responsable del cubrimiento del Festival, destacó el papel de nuestro país en el ámbito publicitario, con la nota En la paz, Colombia brilla en la creatividad. 

Allí destacan la relación entre la cultura, el conflicto y el desarrollo de la publicidad, exponiendo cómo la esperanza en el proceso de paz ha dinamizado el mercado publicitario. El aire optimista en Colombia, los cambios sociales y económicos de la última década prometen grandes beneficios para la publicidad colombiana.

“Con la economía en auge, Colombia superó a algunos de sus fantasmas, especialmente la guerra, y comienza a destacar en la escena creativa. Una nueva generación de profesionales de la publicidad comienza a destacar a nivel internacional.”

Entonces, si quieres conocer las propuestas creativas e innovadoras que se llevarán estos reconocimientos, no olvides entrar a Speak one to one, ya que te tendremos el detalle de las premiaciones y las conferencias que se darán en el festival.