El éxito de tu negocio estará directamente relacionado con la habilidad que tengas para optimizar la relación con cada uno de tus clientes, de allí la necesidad de implementar acciones que fortalezcan lazos, aumentando la recurrencia de la compra.

MissTailor compartió una lista de 11 acciones concretas que optimizarán la relación que tienes con cada uno de tus clientes y Speak1to1 quiere compartirla contigo.

  1. Implementa una estrategia para recuperar clientes perdidos:

    Identifica los clientes que ya no te compran con frecuencia, define estrategias para que vuelvan a comprarte, hazlo a tiempo, evita que se vayan con la competencia.

  2. Implementa estrategias CrossSelling

    Luego de que el cliente ha comprado un elemento, piensa en cómo mejorar su experiencia. Una buena idea sería un email personalizado en el que le presentes opciones de cómo complementar su compra, seguramente eso te llevará un paso adelante y tendrás más posibilidades de que tus productos sean elegidos en la próxima compra.

  3. Fortalece lazos con tus clientes estrellas

    Diseña beneficios exclusivos para los clientes que compran con frecuencia en tu tienda o aquellos que cuando lo hacen invierten un monto determinado, haz que tus clientes destacados sepan que son importantes para ti.

  4. Comparte productos digitales

    La practicidad de las herramientas digitales facilitan su distribución, aprovecha esta característica y crea contenidos que brinden un valor agregado a tu cliente.

  5. Si sabes que compró un producto en tu tienda online, piensa en consejos que le ayuden a usarlo 

    La facilidad de distribución te permitirá reutilizar estos contenidos, enviando estos mismos consejos a quienes efectúen la misma compra. Esta sencilla acción dará un valor diferencial al producto que adquirió tu cliente.

  6. Si solo te ha comprado una vez, haz que vuelva

    Luego de que un cliente ha hecho su primera compra, es momento para que pienses en una estrategia para que vuelva a hacerlo; quizás un beneficio, un descuento. Haz que tu marca sea la primera opción en la que piense a la hora de comprar nuevamente.

  7. Piensa en programas de puntos

    Una excelente herramienta para fidelizar es hacer un seguimiento a las compras que realizan nuestros clientes, y si ellos suman beneficios, seguramente aumentarán la frecuencia con la que compran. Pero es clave que aprovechemos esta información y seguimiento para crear nuevas estrategias de acercamiento más focalizadas, así no nos quedaremos en una acción genérica.

  8. Ten presente las fechas importantes

    No olvides aprovechar las festividades en las que sabes que aumentarán las compras, piensa en acciones específicas para estos días, por ejemplo en el día de la madre o en San Valentín, qué tal si tus compradores por cada compra reciben un bono descuento para su siguiente compra.