Para muchos de nosotros no hay peor sensación que la de tener en cuenta a alguien que no nos tiene en cuenta a nosotros. Como clientes, nos gusta sentir que la empresa nos conoce, nos considera y que somos más que un ingreso para ella; por eso, en la relación con el cliente la personalización es crucial y automatizar las relaciones de tu marca puede traer consecuencias negativas cuando no se hace correctamente. Te entregamos el checklist definitivo de buenas prácticas para que tu negocio solo obtenga lo mejor.

Cuando se trata de relacionarse, es importante conocer los procesos, sistemas y recursos, sobre todo si tu negocio cuenta con una estrategia como CRM que aporta los conocimientos relevantes sobre el comportamiento de los consumidores.

Muchas organizaciones cuentan con software de automatización con el fin de tener interacciones multicanal desde una única visión del cliente. Y optimizar la creación de contenidos y de ofertas para lograr una retención mayor. Por eso, cuando se hace, debe hacerse bien:

agosto8

Automatizar las relaciones trae  muchos beneficios como el aumento de lealtad, la mejora del servicio, el incremento en la satisfacción del cliente y mayor control sobre todas las actividades de marketing. Además, facilita la supervisión de procesos, reduce los costos en el desarrollo de campañas, mejora la eficacia del personal, permite realizar una valoración de registros de datos y aumenta las ventas.

¡Qué esperas para automatizar tus relaciones!

Conoce las mejores prácticas en la relación con los consumidores en el Foro de Marketing Relaciones y Experiencia del cliente este 30 de agosto en Bogotá. www.fmr.com.co