La marca debe ser la guía de la compañía, la esencia de la marca debe influir en las decisiones que se hayan tomado alrededor de lo que la compañía quiere representar para los consumidores, debe guiar todas las acciones de una empresa.

Construir marcas, más que presupuesto o recursos, requiere principalmente convicción. Una historia que inspira gente y hacer que las cosas ocurran.

Pero no hablo solamente de decisiones de comunicación o publicidad, no solamente de aquellas decisiones que estamos acostumbrados a asociar con temas de marca o mercadeo, la marca también debe influir en los temas logísticos, productivos, de servicios y en los temas operativos.

Cuando tomamos decisiones que no tienen en cuenta, ni consideran cómo se va impactar al consumidor con esas acciones, pues no se construye la marca y por eso hablo de convicción, porque debe ser una convicción presente en todos los frentes de la compañía, que provenga del líder de la compañía y que a través de su liderazgo se asegure de que todas las áreas de la compañía trabajen de forma coordinada, en función de construir el concepto de marca que en algún momento se haya decidido construir.

Cuando no hay convicción, cuando no alineamos nuestras decisiones, por mucho presupuesto que haya no se logran los objetivos. Por el contrario, si la convicción está suficientemente bien plantada en todas las áreas de la compañía, la consistencia de todas las decisiones terminan construyendo una marca mucho más poderosa, que simplemente con un presupuesto grande.

La marca genera ingresos económicos

Financieramente la marca como un generador de valor es un buen negocio: construir y gestionar correctamente la marca genera ingresos económicos.

La marca modifica la percepción de valor sin cambiar las características del producto, entonces, la marca se presenta como una ventaja competitiva en el mercado. Cuando uno pasa a través de un producto, lo que el consumidor percibe puede resultar positivo o negativo según las construcción de la marca.

Contáctenos
AV 9 No – 126 -18 Oficina 604
Bogotá Colombia
Teléfonos: (0571)637-25-87 / (0751)214-23-31