Uno de los retos que enfrentan las compañías actuales es responder a un consumidor que llega preparado a enfrentarse a un producto, esta no es la era en la que al consumidor le bastaba la información que ofrecía el vendedor.

Hoy llega con lo que obtiene de los buscadores, de la marca misma en redes sociales, con experiencias propias o de personas de su entorno. Ese es el gran peso que exige mejorar las estrategias; y así lo hizo Morris Garages para cautivar a su público, con estrategias integradas en cualquier etapa de la vida del producto.

Mariana Viñas, Gerente de publicidad y mercadeo de MG nos habló de la estrategia digital desarrollada con la llegada de la marca inglesa al país: “en el mercadeo debemos ser muy integrales, ya no es solamente BTL o ATL, sino también la parte digital”.

Uno de los comportamientos más comunes del consumidor actual es la búsqueda de referencias en internet antes de comprar, y allí se ha presentado una oportunidad de pauta.

https://www.youtube.com/watch?v=0rng1iDo1-shttps://www.youtube.com/watch?v=0rng1iDo1-s

https://www.youtube.com/watch?v=0rng1iDo1-sRetos frente al consumidor actual

El marketing relacional en el mercado actual es clave. Las herramientas del mundo digital permiten fortalecer relaciones en diferentes ámbitos y estructuras, pensando en un mercadeo más integral. Y esto hace que la marca pueda relacionarse directamente con los consumidores.

El nuevo consumidor llega al punto de venta con información y una opinión consolidada frente a un producto, todo esto gracias a los buscadores y múltiples herramientas en internet que les permiten conocer opiniones y referencias del producto que buscan. Los consumidores mejor preparados exigen estrategias integrales, de allí la necesidad de considerar los medios digitales en los que investigan antes de comprar.