La actualización de los datos de nuestros clientes es una tarea constante e indispensable para garantizar la efectividad de las campañas implementadas, y precisamente frente a la necesidad de hacer una actualización agresiva de datos, BBVA y el equipo de Fahrenheit DDB Perú decidió encontrar una ruta distinta en la que la recolección de información pasara a un segundo plano, generando una acción que motivara a un grupo grande de peruanos.

En lugar de repetir las fórmulas tradicionales como el envío de mails que prometen la participación en el sorteo de un Ipad o un viaje, decidimos conectar con la gente, generando una razón común. Y eso fue lo que hicimos, encontramos la “causa” con una celebridad peruana muy apreciada por los peruanos, el cantautor Pedro Suárez Vértiz.

Pedro tuvo que abandonar los escenarios luego de que una enfermedad afectara su voz. De allí nació “Cuando pienses en volver”, la iniciativa que tomó el nombre de una de las canciones más populares del artista y que invitó a sus fans a unirse para rendirle tributo al cantante, grabando su propia versión del tema. “Si lográbamos recolectar un millón de datos íbamos a tener la posibilidad de organizar un concierto, donde todos los fans pudiéramos cantarle a él las canciones que cantó durante décadas.”

Esto fue todo un fenómeno, con la campaña llegamos a redes sociales y luego a medios masivos, la respuesta fue abrumadora. Cuando enganchas por el lado emocional te conectas con la gente, y esa parte insípida de actualizar los datos se convierte en el puente para lograr cosas más importantes, y en este caso desembocó en un concierto con asistencia de 40.000 personas rindiéndole tributo a un cantante peruano.

Tu campaña es exitosa cuando deja de ser tu campaña y se convierte en la campaña de la gente.” Luciana Olivares Cortés, Gerente de Publicidad BBVA Continental.

Esta apuesta demuestra que cuando encuentras nuevas rutas, exploras nuevos caminos y los articulas de una manera distinta involucrando a la gente, que es la parte primordial, puedes lograr cosas nuevas.

En el punto en el que la gente abraza una causa y la empieza a compartir de una manera natural es donde ya conectaste, ya no solo eres un fabricante enviando un mensaje para lograr una transacción comercial, nos convertimos en una marca dialogando con su gente y logrando cosas más grandes.

Contáctenos
AV 9 No – 126 -18 Oficina 604
Bogotá Colombia
Teléfonos: (0571)637-25-87 / (0751)214-23-31