¿Buscas mejorar el elemento diferenciador de tu marca mientras haces que tus clientes vivan experiencias impactantes? Todas las empresas buscan explotar sus momentos de verdad, lo que no saben es que todos los puntos de contacto con el cliente pueden ser controlados y mejorados cuando se tiene un Customer Journey Map.

El Mapa de viaje del Cliente (o Customer Journey Map) es una herramienta creada con el fin de observar visualmente la experiencia del cliente y sus encuentros con la compañía durante su ciclo de vida. Toda la información importante sobre las etapas antes, durante y después de la venta, desde el punto de vista del cliente, se pueden encontrar y leer fácilmente en este mapa que sirve para identificar nuevas interacciones que impacten en la experiencia del cliente. Por ejemplo, identificar cuándo encuentra obstáculos para adquirir ciertos productos, qué impacto emocional genera la marca y por medio de qué canales se puede entablar una relación con él.

Según Carlos Molina, Vicepresidente de Innovación de IZO, un Customer Journey Map “perminte identificar en qué punto de la experiencia debemos enfocar el esfuerzo para reducir la brecha entre expectativas y vivencias y para atraer y fidelizar clientes mientras se brinda un diagnóstico completo de los momentos de verdad para obtener un plan de acción e innovación en cada punto de la experiencia”.

Customer Journey Map
Customer Journey Map

¡Crea de la mano de tus clientes!

Aprende a crear el Customar Jounery Map de tu empresa con Carlos Molina Artigot en el Foro de Marketing Relacional en Colombia el próximo 30 de agosto y transform las experiencias de los clientes con tu marca.