Nuevamente el comercio electrónico en Colombia será el protagonista en la séptima edición de Cyberlunes, evento organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), con el apoyo de MinTic y  El Tiempo.

La actividad en su sexta edición “contó con la participación de 140 comercios y 1.061 ofertas.  Se hicieron compras por más de 80 mil millones de pesos en 200.000 transacciones no presenciales, según la fuente PayuLatam, lo cual significó un aumento de 28 mil millones de pesos. En la anterior edición el portal alcanzó 933.000 visitas únicas y direccionó más de 2 millones 216 mil clics a los comercios”.

Victoria Virviescas, Directora de la CCCE habló con Speak1to1 acerca de los objetivos del Cyberlunes, destacando que se prevé el aumento de ingresos desde dispositivos móviles:

Esperamos superar los indicadores de la versión de mitad del año pasado manteniendo las misma tendencias de favorabilidad de los consumidores, turismo, tecnología y moda. Importante anotar que los consumidores colombianos utilizarán en la sexta versión mucho más los dispositivos móviles, en razón a que en este año se ha incrementado el uso de los mismos en actividades de compras en línea”.

Seguridad en la red

Hoy Colombia cuenta con la ley 1480 de 2011 “ Estatuto del Consumidor”, la cual nos da una garantía de protección como consumidores tanto en el mundo presencial como virtual, y ese marco legislativo ha impulsado la participación de los usuarios en las compras en línea.

El fraude existe también en las compras presenciales y online; desde la CCCE trabajamos incansablemente con la banca, pasarelas de pago, comercios y en general los jugadores de la operación del pago electrónico para mitigar el fraude.

¿Cuál es el panorama del comercio electrónico en Colombia?

Absolutamente próspero y con expectativas de crecimiento exponencial.  En el perfil de los nuevos consumidores colombianos podemos resaltar a individuos entre 25 y 35 años como los mayores compradores en línea.

7 claves para aprovechar el Cyberlunes

Comercio electrónico.  Por CCCE.
Comercio electrónico. Por CCCE.