¿A qué empresa no le gustaría aumentar la lealtad de sus clientes, mejorar sus estrategias de fidelización y así fortalecer el valor de su marca? Una vez que las organizaciones logran atraer a sus públicos objetivos, el reto se convierte en saber segmentar para así ejecutar herramientas como CRM que faciliten las relaciones a largo plazo con los clientes.

La segmentación es el método que muchas organizaciones utilizan para usar los datos de sus clientes y la investigación de mercados a su favor. Esta práctica tan popular en diferentes negocios suele aportar la información necesaria para la toma de decisiones en cuanto a precios, productos, estrategias y metas.

segmentar-1

Lo más importante a la hora de segmentar es no olvidar que ningún cliente es igual a otro. Su diferenciación facilita la creación de estrategias para conocer las limitaciones y recursos que se asignarán de acuerdo a cada segmento del mercado. De esta manera será más sencillo hacer un uso inteligente de los datos según el valor de cada cliente, y a la larga afianzará la relación con la marca.

¡APRENDE A CALCULAR EL VALOR DE TUS CLIENTES!

Para realizar una correcta segmentación  de clientes es de vital importancia conocer su valor; por eso, resulta fundamental entender las dimensiones de la relación con ellos y aplicar la fórmula exacta para que los resultados sean igualmente exactos. Te explicamos como calcular el Lifetime Customer Value aquí.