La revolución digital supuso un cambio no solo en cuestiones tecnológicas sino en la manera de hacer marketing; las llamadas telefónicas, los comerciales de televisión y los avisos en prensa se convirtieron en la forma más imprecisa cuando se trata de captar nuevos clientes. Ahora, el inbound marketing es el que “lleva la delantera”, integrando varios procesos digitales para relacionarse con los clientes.

Según Carolina Samsing, Directora de Marketing para Latinoamerica en HubSpot, “el inbound marketing permite que los usuarios y clientes potenciales te encuentren en internet y conozcan tus productos y servicios”. Es por esto -que en la actualidad- las marcas además de generar contenidos de interés deben apelar a la calidad de los mismos.

El inbound marketing es una herramienta que permite conocer el comportamiento de los consumidores, y esto solo se consigue cuando ellos interactúan con las marcas de forma natural y sin interrupciones. De acuerdo con un artículo publicado por el portal Marketing Directo, el inbound marketing y el marketing relacional tienen que ver directamente, ya que al entender el comportamiento de los consumidores, las organizaciones se focalizan en satisfacerlos, retenerlos y crear relaciones más duraderas.

Donweb, en su e-book sobre el inbound marketing asegura que “el objetivo de esta técnica es tener muchas visitas, que se transformen en leads, que luego sean clientes, y más adelante sean los que recomienden”. Por lo tanto, el Seo, el marketing de contenidos y el social media marketing son los tres pilares fundamentales para conseguir una buena reputación online y ganar un posicionamiento digital de marca.

El turno es para el inbound marketing

En un artículo publicado por HubSpot se explican las cuatro fases metodológicas en las que se debería desarrollar una estrategia de inbound marketing:

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 3.27.11 p.m.

Atraer: para generar tráfico, se deben usar diferentes recursos como el marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales, PPC, entre otras.

Convertir: aquí se deben aplicar las técnicas necesarias para convertir el tráfico de la página en una base de datos.

Cerrar: cuando ya se tenga la base de datos, es importante gestionar los registros, integrarlos con un CRM o herramientas de automatización y lead nuturing.

Deleitar: al conseguir clientes, es importante conservarlos, por lo que mantenerlos satisfechos así como ofrecerles información de interés, garantizará que las ventas se conviertan en recomendaciones.

Finalmente, cuando se trata de conocer una marca, el inbound marketing es una herramienta pertinente, pues integra datos para conocer y complacer a los consumidores.

Contáctenos
AV 9 No – 126 -18 Oficina 604
Bogotá Colombia
Teléfonos: (0571)637-25-87 / (0751)214-23-31