“Nadie canta como lo hago yo”, así fue como Elvis Presley logró realizar su primera grabación musical, y también fue la frase con la que Juan Carlos Ortiz Presidente y CEO de DDB Latina, empezó su charla en el 7 Congreso Internacional de Mercadeo en Medellín.

Elvis tenía su propósito claro y así logró convertirse en una de las figuras más icónicas del Rock and Roll. Hablando de marketing, si aplicamos esto mismo en una marca podemos asegurarnos que esta llegue a lugares donde no lo habíamos imaginado, simplemente tenemos que definirlo y encontrar una buena historia para contar.

Ese propósito que tenía Elvis lo demostraba en cada una de las cosa que él hacia nos cuenta Ortiz, y si nos fijamos bien podemos darnos cuenta que desde su pistola hasta su avión o en su propia tumba estaba escrito.

Taking Care of Bussines in a flash, este era el lema con el que Elvis no solamente trabajaba y hacía cada uno de sus proyectos, también fue la manera como logró generar una cultura en su trabajo y hasta en el Rock and Roll.

Esa es la cultura que desde la parte creativa debemos imaginar y ayudar a generar a las marcas con las que trabajemos, porque según Ortiz la cultura crea historias, y son estas historias las que pueden llegar a convertirse en algo memorable para las personas.

En ese punto es cuando logramos inspirar o influir a nuestro grupo objetivo, llevándolos a que compartan nuestro lema o propósito y lo conviertan en esa cultura con la que nos vamos a diferenciar y a sobre salir de las demás marcas. Porque si al final logramos encontrar nuestra esencia de marca, compartirla y contagiar a las personas de esta misma, nos asegurarnos de que se convierta en una historia tan buena y memorable que las personas siempre van a querer compartir y hablar de ella.

Contáctenos
AV 9 No – 126 -18 Oficina 604
Bogotá Colombia
Teléfonos: (0571)637-25-87 / (0751)214-23-31