El Storytelling es una herramienta fundamental para captar la atención de los usuarios a través de historias con argumentos sólidos. Estas historias generan conexión y participación entre las diferentes audiencias, permitiendo crear un vínculo emocional con las marcas, así se construye un mecanismo efectivo de comunicación.

Story inc trabaja con tres elementos claves para su desarrollo, las plataformas de comunicación (saber dónde y cómo contar una historia) la importancia de los argumentos (el pilar que puede soportar cualquier historia) y la conexión emocional (cautivar la atención de la gran mayoría de audiencias).

Las historias acompañan la vida del producto en cualquier etapa, cuando un argumento claro las sostiene.

” Story telling. Maravillosas historias que fortalecen el producto a través de argumentos. Construir es la diferencia”

Leonardo Aguirre destacó el papel del Storytelling en la construcción de relaciones y cómo quienes conocen la historia pueden convertirse en elementos multiplicadores, compartiendo la experiencia. La generación de historias es uno de los mecanismos más efectivos para transferir conocimiento y crear causas comunes.

Desafíos y oportunidades

“La construcción de argumentos se presenta como el desafío, así como Disney habla de los recuerdos, nosotros hablamos de argumentos poderosos que movilicen a las personas”. La historias congregan a la gente, y generan espacios de diálogos. “Las historias viajan” y las nuevas plataformas abren oportunidades para que la historia se comparta en distintos canales.