A una semana del inicio del Inspirational´14, que se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre, Jordi Pi, Cap de MK Cial en Innovació Transversal en TV3, e integrante del equipo organizador del evento, habló con Speak1to1 acerca de las novedades del festival y su importancia en la industria publicitaria.

¿Por qué asistir al Inspirational 2014? ¿Qué novedades tendrá esta edición?

Pienso que hay 3 grandes alicientes, la inspiración, la gala y el networking. La Inspiración la pivotamos sobre los ponentes no tanto en el punto de vista del hecho digital, que también se destaca, sino en lo que es un pensamiento Inspirador. Si quieres escuchar cosas diferentes y no lo que te esperas que te cuenten o ya te han contado en todos los eventos, debes asistir al Inspirational porque cada ponente te va a dar una visión muy diferente de lo que para ellos es la innovación y la inspiración.

La gala o “Noche Inspirational” se ha consolidado como la gran noche del sector digital dónde se dan cita todos los players de la industria y donde se entregan los Premios Inspirational, que otorgan los galardones a las mejores campañas digitales en España.

Una noche que abre con la gala de premios Inspirational y que sigue en un after work, donde seguramente encontraremos uno de los grandes eventos de networking del sector. En definitiva tres momentos que no sólo hay que ver sino que conviene vivir.

¿Qué papel tiene el Inspirational en la industria publicitaria?

El Festival es el único evento, referente, en España dedicado a la comunicación y la publicidad digital. Después de muchos años construyéndose, hoy, hemos conseguido posicionar el Festival donde merecía, ya no tanto sus ponencias y contenidos en general sino como idea global de gran evento donde conjugan diferentes objetivos que lo hacen más atractivo.

¿Qué papel tendrá la Social Media en el Festival, teniendo en cuenta que se abrieron tres nuevas categorías

El porqué de las tres categorías es una respuesta a lo rápido que evoluciona nuestro sector, nosotros debemos dar respuesta a esa movilidad y permeabilidad en todos nuestros gestos. Por tanto el auge de las Redes sociales y de que cada vez se están haciendo más y mejores cosas, han precipitado abrir estas 3 subcategorías para conseguir abarcar más proyectos y ser más potentes y coherentes en oferta.

Puedo adelantar que éste año para predicar con el ejemplo estamos diseñando una acción con Instagramers para que sean ellos y no un fotógrafo profesional los que fotografíen y relaten el Festival y además nos sumerjan en una acción colaborativa para que la gente que pase por el festival deje su huella. No puedo adelantar más pero todo lo podremos hacer tomando una cañita. Debemos bajar el social al presencial… ¿te vienes?

La edición 2014 del Inspirational, además de premiar 13 categorías, abordará a través de keynotes, Workshops y bloques temáticos discusiones como la construcción de marca, E-commerce, marketing de contenido y neuromarketing.

“Esta edición debe conseguir que las ponencias y workshops que se tratarán, transmitan ese aire de innovación e inspiración a los asistentes para que se lleven ideas renovadas para sus proyectos e incluso para sus vidas. Queremos que cualquiera que asista al festival tenga ese click necesario y ese desorden de mapas para salir con ideas y con la cabeza llena de nuevos proyectos.” Afirmó Jordi Pi.