La Experiencia de cliente y la tecnología están cambiando la manera en que las marcas interactúan con sus clientes. Eso es obvio; pero, ¿cómo pueden los profesionales del marketing aprovechar el potencial de las experiencias y la tecnología? ¿cuáles serán las repercusiones para aquellos que se quedan atrás?

“La tecnología innovadora, los grandes datos y los cambios en las regulaciones relativas a la protección de datos están haciendo que los profesionales del marketing replanteen el proceso mediante el cual crean relaciones con los clientes” Afirma Staff5

Al mirar cómo las campañas de marketing de Navidad han cambiado con los años a pesar de ser tan tradicionales, han pasado de promover productos y servicios a la creación de conexiones emocionales con las personas. Las mismas reglas deberían aplicarse para atraer a los clientes y ofrecer buenas experiencias durante todo el año. Las marcas están en la obligación hoy en día en hacernos sentir algo antes de interactuar y comprar.

Fuente: Buljan & Partners Consulting

En el 2017, veremos más empresas preguntándose: ¿cómo hacemos sentir a nuestros clientes cuando se involucran con nuestra marca?. La tarea asignada a las empresas que desean seguir teniendo éxito o las que desean alcanzar el éxito, será transmitir este sentimiento a través del último pensamiento innovador y la tecnología para un mejor efecto; crear experiencias envolventes y relaciones a largo plazo, ya sea por un medio ON – OFF o mejor aún una mezcla entre los dos.

Si las marcas pueden dominar esto, sus clientes se involucrarán más y se convertirán en defensores de la marca, que a su vez atraerán a otras personas para interactuar con ellos.

Por eso, es muy importante contar con las herramientas necesarias para que las organizaciones asuman el reto de hoy en día de establecer contactos más directos y más personalizados, para generar mayores experiencias y mejorar las relaciones con sus clientes. Es por esto, que Speak1to1 trae 4 productos con lo último en Customer Experience para que las empresas den ese paso decisivo que deben tomar para alcanzar el éxito que desean.

“El reto de este año está en generar más momentos de valor, a través de experiencias que permitan crear relaciones a largo plazo”, Speak1to1