Esta semana hablamos con Mario Salcedo, ex director de Mercadeo de la Repostería Astor, y actual Vicepresidente de Mercadeo Corporativo de una multinacional del sector de alimentos. Mario se refirió a la importancia de la construcción conjunta de marca, basados en el reconocimiento de las características y necesidades del cliente. “Las experiencias de marca se construyen día a día.”

Así mismo, destacó la responsabilidad que tienen las organizaciones de construir relaciones día a día, “realmente para conocer a sus clientes lo que uno debe hacer es interactuar con ellos.”

Construcción de marca

Mario Salcedo se refiere al punto de partida de una marca, respondiendo cuatro interrogantes claves, ¿qué quiero? ¿Para dónde voy? ¿Que soy? ¿Cuál es mi propuesta de valor?

Adicionalmente destaca la importancia de que las marcas se re-inventen, de acuerdo a las necesidades del cliente y como resultado del conocimiento del consumidor, a partir de las interacciones diarias.

Experiencias Personalizadas

“Los detalles son los que enamoran, esos detalles son los que generan que los clientes sientan cercanía con la marca.” Salcedo señala la relevancia que tiene escuchar e identificar a cada uno de nuestros usuarios. A partir de esta acción se generarán estrategias que suplan necesidades individuales y esa es la clave para generar experiencias exitosas.

Contáctenos
AV 9 No – 126 -18 Oficina 604
Bogotá Colombia
Teléfonos: (0571)637-25-87 / (0751)214-23-31