Cada persona en Marketing o Ventas de una empresa de B2B conoce esta eterna discusión. El departamento de Ventas se quejará de que no hay suficientes leads. Quizás otros comerciales dirán que hay suficientes pero que no son cualificados.

Marketing puede contestar que eso no sería un problema si funcionase el proceso de seguimiento de leads abiertos que aún no han sido tocados por Ventas. Es probable que  todos tengan algo de razón. Aunque el problema en sí no trata de la generación de leads sino de la gestión de leads.

Para seguir leyendo la nota haz clic aquí.

De MarketingOnLine enumera seis acciones claves para la gestión de leads, con los cuales la marca puede diseñar un camino desde la recepción del lead hasta convertirlo en un cliente.

En primer lugar, por supuesto, se refiere a la recepción del lead; luego, un proceso de calificación de este registro, basados en los parámetros definidos por la organización para valorarlos. La marca debe definir un lead scoring determinando las cualidades que hacen que un lead sea de calidad, esto evitará que el área comercial dedique tiempo a leads no calificados, por lo tanto el segundo paso además de medir la calidad será un filtro.

La tercera acción es el lead nurturing, que se refiere a ese proceso de acercamiento en la primera etapa del ciclo de compra. Posteriormente se distribuyen los leads a marketing y ventas. En esta etapa es clave que se haya definido un conducto de atención, las etapas, acciones concretas y responsables de la gestión del leads.

La quinta y sexta acción se enfocan en el seguimiento de los leads, primero con un seguimiento del área de ventas y luego con informes con resultados para posteriormente optimizar los procesos.

Descubre 6 consejos para la generación de leads aquí.

Contáctenos
AV 9 No – 126 -18 Oficina 604
Bogotá Colombia
Teléfonos: (0571)637-25-87 / (0751)214-23-31