Aunque suena al título del primer discurso de Winston Churchill en la Cámara de los Comunes “Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”, y algunos otros famosos políticos que usaron expresiones similares antes que él, lo cierto es que la generación de leads para las compañías, requieren de esfuerzo, trabajo conjunto, medición y optimización.

Para la generación de leads es necesario que las áreas de marketing y ventas de las compañías estén juntas y desde su especialidad, atendiendo el frente de batalla; clientes potenciales que han llegado a las puertas de la compañía y que necesitan de una oferta acertada para dar ese paso final, entrar y convertirse en clientes efectivos. Por eso, es importante que el área de ventas o comercial de la organización no solo conozca la oferta que se está generando para atraer a nuevos clientes, sino que también participe en su construcción, ya que son ellos quienes conocen de primera mano lo que el cliente busca, sus comportamientos y los motivos que lo llevan a tomar la decisión de compra.

Pero de nada servirá poner a trabajar juntos a marketing y ventas si no hay una estrategia clara detrás, que atraiga leads calificados, informados y que estén listos para convertirse en clientes, una estrategia mal trazada puede llenar de trabajo a la fuerza de ventas con leads que no tienen un alto potencial de convertirse en clientes y dejando de atender a quienes realmente importan.

Y ahí es donde el ROI y la medición continua cobran importancia, saber qué retorno tiene la inversión que está haciendo le permitirá decidir y optimizar canales, mensajes y ofertas, y demostrar con cifras que el trabajo conjunto que están desarrollando tiene impacto real para la compañía.

Para ayudarle a mejorar ese trazado estratégico de generación de leads, desde Máquina de Leads hemos hecho una completa guía de 14 pasos para una estrategia de generación de leads efectiva, que puede descargar totalmente gratis.