La acelerada evolución de los medios digitales ha puesto sobre la mesa la necesidad de definir estrategias para que las marcas enfrenten los retos de la transformación digital y vayan un paso adelante en el relacionamiento con sus grupos de interés.

Justamente, durante el desarrollo del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD15, que tuvo lugar del 1 al 3 de diciembre en Madrid, Jessica Federer tuvo un papel protagónico refiriéndose a esta misión:

Las empresas que no sean digitales, no sobrevivirán y esta convicción debe venir directamente de los líderes de la pirámide de la organización”, como lo destacó Federer quien ha encabezado el desarrollo digital de Bayer, el primer aspecto definitivo es que “la transformación digital debe comenzar por las personas”.

Esto qué quiere decir, que los esfuerzos en pro de la digitalización deben involucrar en primera instancia a las personas, luego a los procesos y finalmente a las plataformas. Y para este fin, “la colaboración con otras empresas que sean líderes y expertas en cada área digital y la formación específica de los equipos también es clave”.

“Ir a digital NO es un incentivo: es un MUST para todas las multinacionales” Federer.

Federer afirmó que lo digital se refiere a las personas, no sólo a la tecnología: “es cómo trabajamos juntos, cómo conectamos, así que debemos comenzar por las personas: ¿qué talento digital necesitamos? ¿Qué tenemos? Luego nos vamos a los procesos”, ciclos de acciones que se han desarrollado por años y en este punto el interrogantes es ¿cómo integrar estos mecanismos digitales en los procesos? Y finalmente pensamos en las plataformas.

Según Federer, Bayer ha enfrentado este proceso como una estrategia global de negocio: “desde la relación con el consumidor -a través de múltiples canales y dispositivos- hasta la gestión del personal”, ya que todos los ámbitos empresariales se ven impactados por la incorporación de herramientas digitales que mejoran su desempeño.

Para ver el keynote completo ingresa al canal de FICOD15.