“La aplicación de la automatización en una estrategia de lead nurturing facilita enormemente nuestra tarea en el desarrollo de campañas de Inbound Marketing” Oscar Villacampa – Project Manager & Digital strategy

 

Cuando hablamos de Marketing muchas veces da la sensación de que todo es inventado. Pero la realidad es que términos como automatización, lead nurturing, marketing digital, entre otros, poco a poco se están abriendo entre nosotros, ayudándonos a brindar respuestas más personalizadas y efectivas. La clave está en conocer, entender y aplicar correctamente estas herramientas que hoy son el boom en las grandes empresas a la hora de aumentar su impacto sobre los consumidores.

La automatización como estrategia de Lead Nurturing es una herramienta que nos permite sumar clientes de calidad, y a su vez, generar beneficios rentables para nuestra empresa. Podemos brindar una comunicación personalizada, segmentar los Leads más relevantes y dar respuestas coherentes a necesidades específicas. Pero, ¿cómo podemos hacer todo esto?

Siguiendo estos 4 pasos podrás tener una base de cómo no fracasar en el intento al implementar cualquier estrategia

  • Conoce los gustos e intereses de tus leads o seguidores.
  • Averigua en qué momento del proceso de compra está cada lead. Ofrece un trato personalizado dependiendo de si es un lead que está poco, moderadamente o muy interesado.
  • Alimenta sus perfiles con contenidos de calidad, a través de los diferentes canales.
  • Aplica el marketing automático o la automatización de contenidos para un mayor y mejor alcance.

Estas acciones las podemos disparar a través de diferentes canales online, aquellos en donde nuestros Leads son más sensibles y reciben un mayor impacto.

  • Enviar emails
  • SMS
  • Contenido personalizado (en forma de banner o formulario de contacto). Por ejemplo, a través de una recomendación de algún producto.
  • Acciones de remarketing apoyándonos en plataformas como Adwords o Facebook

¿Cómo lograr una buena estrategia de automatización en Lead Nurturing?

Fuente: “Moments that matter” – Ipsos, “The connected consumer” –  Think with Google