Al referirnos a estrategia de generación de leads, hablamos de estrategias para conseguir clientes prospecto que luego puedan convertirse en clientes reales. Un lead en marketing online es un cliente prospecto.

En el momento en que llena un formulario para descargar un documento en la Web, usted se convierte en un lead y su información se consigna en una base de datos.

Ingresa a 300 palabras de Marketing para leer la nota completa.

Cada lead percibido tiene características diferentes, de allí que unos tengan más posibilidades de convertirse en clientes que otros. Uno de los factores que más influyen es su estado es la parte en el proceso de decisión de compra en el que se encuentra el registrado.

Por esta razón la marca debe diseñar un lead scoring para medir y calificar las características del lead, y uno de los interrogantes que debe hacerse para definir los parámetros de evaluación es ¿qué motiva a los clientes a dejar sus datos?

Una correcta valoración del lead aumentará la efectividad de una estrategia de email marketing ya que le brinda a la marca herramientas para diseñar mensajes más personalizados, que respondan concretamente al interés de quien se ha registrado.

Posteriormente se debe diseñar un conducto de atención para la gestión de leads. Hablamos entonces de lead nurturing, esto se refiere a una estrategia para motivar el proceso de decisión de compra, por eso es importante que la marca haya identificado en qué etapa se encuentra el lead, solo asó podrá determinar las tácticas necesarias para acercar al cliente al punto final del embudo de conversión, la compra.

 

Contáctenos
AV 9 No – 126 -18 Oficina 604
Bogotá Colombia
Teléfonos: (0571)637-25-87 / (0751)214-23-31