Es bien sabido que existen innumerables estrategias de mercado para atraer clientes, fidelizarlos y hacerse sus mejores aliados en el camino. Pero, ¿Qué hay de la comunicación con ellos?

Establecer canales y metodologías de comunicación con el cliente es absolutamente necesario, no importa si se es vendedor de un dulce o si está trabajando en el desarrollo de un proyecto. El acompañamiento al cliente y el trato a este no solo debe ser transparente y claro, también hay que brindarle al cliente las bases de la comunicación que se desea mantener.

Puede plantearle varias estrategias, desde las reuniones de tráfico para que periódicamente se establezca un seguimiento a los avances del proyecto, el intercambio de correos electrónicos (tema en el que vale la pena profundizar, ya que si bien es efectivo, si no se hace apropiadamente puede convertirse en una pesadilla), establecer voceros por su parte y el cliente para que sean los únicos canales de comunicación, etc.

Sin importar el tipo de cliente, proyecto o producto que se venda, sostener una buena comunicación con el cliente es vital para su reputación, el sano y óptimo desarrollo del trabajo con este y quien sabe, una excelente referencia a potenciales clientes en un futuro.

No solo se trata de vender un producto, se trata de manejar relaciones humanas.

Contáctenos
AV 9 No – 126 -18 Oficina 604
Bogotá Colombia
Teléfonos: (0571)637-25-87 / (0751)214-23-31