Comencemos por establecer un principio universal: todas las estrategias de Marketing 3.0 pueden ser diferentes, pero tienen valores y mandamientos que debes respetar; la importancia de conocerlos radica en equilibrar e integrar en cada aspecto la personalidad de la empresa y sus propósitos con estos valores: los mandamientos de todo ‘marketero’.

Cada organización suele regirse por diferentes objetivos y mandamientos globales, regionales o internos que determinan su comportamiento. Aunque es innegable que el ser humano está en constante cambio, al igual que las empresas, es indispensable monitorear el cambio, para diseñar estrategias que respondan estratégicamente, partiendo de la esencia de la marca.

De esta manera se cuida la reputación e imagen de la marca, permitiendo la diferenciación, el posicionamiento y la propagación de valores, esenciales ante sus públicos.

Según Philip Kotler, en el mundo de los negocios: “la emoción genera acción, mientras que la razón genera conclusiones”. Cuando se conoce al cliente las marcas pueden enfocar sus esfuerzos a favor de las emociones de sus consumidores, generando resultados exitosos, pero nunca dejando de lado su esencia.

Es allí cuando se hace importante  diferenciar los tipos de clientes que tiene la empresa y a aquellos a los que más se les puede brindar más beneficios, “el segmento apropiado para el Marketing 3.0”.

10 Mnadamientos del Marketing 3.0

“El verdadero Marketing 3.0 es un marketing justo”.

En este punto es importante recalcar que toda marca debe garantizar precios adecuados a la calidad de sus productos así como debe estar disponibles 24/7 para sus clientes y que éstos puedan encontrar a la marca por todos los medios posibles. Conseguir clientes es tan importante como conservarlos, las buenas relaciones con ellos y el aumento de su participación  ayuda a que se conviertan en los primeros defensores de la marca. Se trata de aumentar y mantener siempre su nivel de satisfacción gracias al servicio que entregas y que debe ser sincero y empático.

Así, estas estrategias permitirán  el mejoramiento continuo de cada uno de los procesos de tu negocio, ayudando a cumplir la promesa de valor y aportando indirectamente al cumplimiento de  objetivos globales. El aprendizaje  que deja este tipo de marketing incrementa la sensatez de los directivos y les ayuda a considerar todos los aspectos necesarios antes de tomar decisiones, por eso es tan relevante adentrarse en el mundo del Marketing 3.0.