Walt Disney dijo una vez: “Hagas lo que hagas, hazlo tan bien que tus clientes vuelvan y además, traigan a sus amigos” y así se convirtió en uno de los empresarios y visionarios más grandes de la industria del entretenimiento. Como él, son muchas las organizaciones que han comenzado a implementar diferentes herramientas como los mapas de experiencias dentro de sus estrategias para administrar, desarrollar y mejorar los momentos de verdad del cliente con la marca.

Desde el primer encuentro del cliente con la empresa, la experiencia que viva puede llegar a ser determinante en la relación a largo plazo con esta. Cada servicio, cada mensaje enviado y cada interacción vivida será clave del éxito de la marca, siempre y cuando ésta se anticipe a los encuentros que tendrá con sus públicos.

En el marco del Foro de Marketing Relacional y Experiencia de Cliente, Speak1to1 tuvo la oportunidad de conocer a un experto en la creación de estos mapas, también conocidos como Costumer Journey Map. Hugo Sáenz, director de Clientix, nos comentó qué son los mapas de experiencias y por qué es importante en el mundo actual gestionar estos momentos de verdad con los públicos cercanos a la marca: