“Las marcas son como personas y así deberíamos verlas todos.” Con frases como esta Ignacio Ramos nos habla de su visión de las marcas. Marcas vivas que asumen roles y posiciones en la sociedad, que tienen personalidad, un tono y una forma de comunicarse.

Construir una marca no solo representa una nueva imagen y una tipografía acorde; un ejercicio de branding debe entenderse como la concepción de la marca desde su fondo; acercándose al cliente y creando vínculos únicos.

Las marcas son entes vivos. Entonces más que necesitar un proceso de branding necesitan un cuidado y una atención especial. Por eso, lo primero es decir que la marca es un contenedor con ciertas características y debe llenarse de atributos, sueños, opiniones y una posición.

Así, Ignacio, nos presenta el trabajo de Branding que desarrolló para Real Madrid; que abandonó la concepción de equipo de fútbol para convertirse en una marca global.

Branding

“Nos dedicamos a la construcción de vínculos emocionales entre las marcas y las personas. En el momento en el que lo logras lo que tienes que hacer es cuidarlo, ampliarlo, reforzarlo, extenderlo a otras actividades, la marca puede ampliar su promesa de valor con otros productos”.

De allí que sea importante crear un vínculo emocional con técnicas cualitativas, valorando las emociones de las personas con respecto a la marca y eso exige indagar.

 

Contáctenos
AV 9 No – 126 -18 Oficina 604
Bogotá Colombia
Teléfonos: (0571)637-25-87 / (0751)214-23-31