El evento de IBM realizado esta semana en Tampa, Estados Unidos, contó con la participación de expertos del marketing, los cuales compartieron las mejores prácticas del e commerce, las ventas y merchandising, y el marketing digital. Speak1to1 estuvo presente en el Amplify y estos fueron algunos de los puntos más destacados.

“Outthink” es pensar en lo extraordinario. Los líderes “Outthink Ordinary” son los que logran identificar y aprovechar las oportunidades de negocio. Estos líderes saben como posicionar una marca para que tenga una buena reputación. Además, entienden cómo brindar una buena experiencia de servicio por que comprenden que al escuchar y entender al consumidor su marca se vuelve exitosa.

La revolución digital ha cambiado al marketing. Las tecnologías emergentes combinadas con buenas estrategias de marketing brindan una compresión más profunda de los intereses del consumidor. La personalización en tiempo real y la participación del cliente –actual y potencial- a través del mobile y otras herramientas, son esenciales para ejecutar una estrategia de marketing digital duradera.

Los datos son conocimiento. El análisis de clientes es lo más importante a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing. Los datos siempre serán útiles porque con estos se puede optimizar la experiencia del cliente y enfocar las campañas hacía un público específico, además ayudan a minimizar la tasa de abandono de los mismos.

Cuando se realiza un análisis profundo del consumidor las marcas pueden acelerar su rentabilidad y mejorar los resultados del negocio.

El comercio electrónico como herramienta de fidelización. El comercio electrónico permite crear experiencias de marca (tanto para B2B como B2C), el reto está en hacerlas divertidas y entretenidas para no perder el interés del consumidor. Al lograrlo no solo se aumentan las ventas y se maximizan los ingresos sino que también se fideliza a los clientes.

¿Sabes cómo crear relaciones duraderas con tus clientes?

Speak1to1 te invita al primer Foro de Marketing Relacional, Colombia 2016, en donde de la mano de 10 destacados líderes internacionales se compartirán las mejores practicas del marketing relacional, esas que van más allá de la captación de clientes y se enfocan en la satisfacción integral del cliente a largo plazo. Si deseas conocer más sobre el evento ingresa a www.fmr.com.co