¿Qué tienen en común marcas como Disney y Mini Cooper? Sencillo, ninguna vende productos. La era en la que los clientes recordaban una marca por aquello que vendía ha llegado a su fin, el futuro está aquí y se enfoca en el Marketing de Servicios y lo que pueden ofrecer las empresas a sus consumidores sulo que pueden obtener de la competencia.

Pablo Fernández, experto en Marketing argumenta que “no existe la venta sin servicio”, por eso la diferencia la impone cada marca con cada oferta complementaria que pueda brindar. Mientras más eficientes estos servicios (solución de inconvenientes, atención al cliente, detalles en distintos puntos de contacto), más grande será la lealtad de los clientes, menos dudas tendrán a la hora de decidirse por la marca y será menor sus sensibilidad frente a ofertas de la competencia.

En su libro ‘Gestión de Servicio’, Fernández explica que este “elemento tiende a ser cada vez más significativo”, razón por la cual tener y ejecutar estrategias que le den el valor al servicio es fundamental pues día a día se vuelve más importante en cada nivel de la empresa para poder ofrecer el producto indicado en el momento preciso al cliente correcto.

marketing-servicio

 

“El producto más simple puede ser entregado de maneras diferentes”

Los parques de Orlando de Disney, por ejemplo, entregan lo mismo que otros parques de diversiones a sus visitantes: diversión, pero la experiencia y el servicio brindada es tan diferente que los convierte en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Mini Cooper, por su parte, vende automóviles que en muchos casos tienen las mismas características que cualquier otro, sin embargo, desde el momento en que un posible comprador le pisa un concesionario,  la empresa le ofrece lo mejor tanto de estética del lugar y miembros como en las garantías, cubrimientos y mantenimientos después de la compra. Eso lo define todo.

¡Compromete a tu empresa con el Marketing de Servicios y logra que tus consumidores adquieran una experiencia que te permita tener una ventaja única y una relación más cercana!