Es atractiva la idea de ver al Marketing y la Comunicación Publicitaria, como una herramienta muy fuerte para amplificar los problemas o las necesidades de la gente. Porque hoy en día no solo se venden productos, también se promueven conductas y cambios socialmente aceptables, que defiendan el bienestar de todos.

En Colombia se volvió normal ver en los titulares de las noticias, las crecientes cifras de accidentalidad en las vías, a causa de descuidos humanos, malas decisiones, intolerancia, falta de pericia, imprudencia, exceso de confianza, etc.

Así que toda esta realidad nos hace recapacitar y empezar a replantear el pensamiento para no actuar como lo hace Armando. El personaje y vocero de la campaña de prevención vial de ChevyPlan® y Previsora Seguros, que va en contravía de todas las buenas conductas a la hora de manejar un vehículo.

Con el objetivo de contribuir en algo a la solución de esta problemática y reducir los índices de siniestralidad. El equipo creativo de la agencia BenditaEss le dio vida a este particular ciudadano.

La campaña tiene como plataforma de comunicación Facebook, y fue pensada desde lo más profundo del ser humano, las emociones. Todas esas por las que se pasa, desde el mismo momento en que se sube a un auto, y que empiezan a dominar lentamente las conductas y las decisiones del que conduce. Decisiones que impactan directamente en la realidad de la gente.

¿Algunas vez te has dejado llevar por la ira que se siente cuando alguien te cierra o invade tu espacio?

¿La alegría que producen algunas cervecitas han hecho que digas “Yo borracho manejo mejor”? O ¿La angustia que viene con el afán, ha hecho que actúes de manera irresponsable, cometiendo imprudencias y evadiendo las señales de tránsito?

Seguro que sí, nos pasa todo el tiempo. Estas y muchas otras preguntas más, se convirtieron en el eje sobre el cual gira toda esta estrategia.

Para difundirla se crearon pequeñas películas animadas, que muestran a Armando: el padre, vecino, trabajador y persona ideal. Pero también muestran su otra cara, el Armando imprudente, bebedor e irresponsable, que no toma muy buenas decisiones.

El mensaje ha sido claro y poco a poco ha ido llegando no solo a los usuarios de ChevyPlan® y Previsora Seguros, sino que muchas otras personas se han ido involucrando con la campaña.

Manejar las emociones y no dejar que sean ellas las que manejan, es la forma como podemos hacer parte de este cambio. Todos contamos con las habilidades innatas y con la inteligencia suficiente, para controlar la manera como nos sentimos, sin importar las circunstancias o lo difícil del camino. Bien lo dicen los expertos en sicología, una emoción primero pasa por un pensamiento y en la forma cómo se interpretan las situaciones.

Es en estos casos de responsabilidad social, donde la publicidad y el marketing juegan un papel importante, ya que se convierten en la voz de muchos, porque comunican una verdad que está pasando, y eso es gratificante para las personas que trabajamos en este territorio.

Así que cuando vayas en tu carro, no seas como Amando, Que tus emociones no manejen

Contáctenos
AV 9 No – 126 -18 Oficina 604
Bogotá Colombia
Teléfonos: (0571)637-25-87 / (0751)214-23-31