Si su plan estratégico y sus procesos están diseñados 100% para y por el cliente, puede que tenga la clave en sus manos para alcanzar un espacio dentro del universo empresarial.

No obstante, alcanzar este espacio no le garantiza el éxito. Hoy en día sabemos que no basta con tener escriturado en sus valores corporativos el tema del servicio al cliente y que la satisfacción del consumidor frente a un producto o servicio no se da solo por atender un reclamo o cambiar el artículo; al contrario, tenemos que ir más allá: generar sentimientos, mantener relaciones duraderas y rentables y tener claro que es el cliente al que nos debemos y el que nos paga el sueldo.

Y es que como dice Gabriel Vallejo, en su libro Servicio con Pasión, “La clave ya no es diseñar productos, sino experiencias” por lo tanto las compañías que se preocupan por capacitar a sus colaboradores para que mantengan su atención centrada en las necesidades del cliente, logrando que adquieran un buen nivel de sensibilidad, atención y voluntad de ayudar, y que infundan en los clientes el deseo de contar su experiencia a otras personas, cuentan con la herramienta más poderosa hacia la excelencia.

Cuando nuestros colaboradores, se concentran en cómo hacer más feliz al cliente podemos rentabilizar el negocio. Según la revista ‘Return on Behavior’, perder a un cliente cuesta cuatro veces más que atraerlo. Igualmente, reducir las tasas de deserción de clientes en un 5% puede aumentar los beneficios en un 80%, un porcentaje muy imponente en términos de ganancia.

Si te interesa el tema de Servicio al cliente, Speak1to1 te recomienda leer el libro Servicio con Pasión de Gabriel Vallejo y Fernando Sánchez, un texto que te muestra siete experiencias de empresas representativas en América Latina exitosas en servicio al cliente.

Contáctenos
AV 9 No – 126 -18 Oficina 604
Bogotá Colombia
Teléfonos: (0571)637-25-87 / (0751)214-23-31