Gracias a su calificación AAA y el éxito en el lanzamiento de productos como Cariño Verdadero, Previsora Seguros se ha convertido en una  marca referente en el país por su éxito financiero y sus estrategias de relacionamiento que le permiten rentabilizar relaciones de tal manera que han facilitado la creación de soluciones de acuerdo a las necesidades del mercado.

 La aseguradora, que emitió en el 2015 primas por 710 mil millones de pesos con un crecimiento del 11% en sus primas y con una participación del 6% en seguros generales, ha enfocado grandes esfuerzos en la relación con su fuerza de ventas. PreviPass Experience, la estrategia dirigida a los más de 2.000 intermediarios de la compañía es el caso de éxito de Previsora que le  ha permitido a la organización conocer y entender a los grupos de interés para crear soluciones más acertadas.

Previsora ha desarrollado campañas para optimizar la calidad de los datos de sus intermediarios, los resultados han sido un incremento del 38% en la calidad y cantidad de la información, profundizando en temas como los intereses y su composición familiar. Simultáneamente, la organización se ha enfocado en generar valor, comunicando y respaldando a los intermediarios hasta convertirse en un aliado de sus ventas diarias. Más allá de un interés financiero, Previsora ha apostado por las relaciones de confianza y a través de los canales de comunicación directa, como redes sociales, email marketing, correos directos, lo ha ratificado con contenido de valor.

 “Nuestro reto es generar valores agregados partiendo de la innovación y el conocimiento de nuestros clientes, es por eso que nuestros intermediarios son parte integral de la estrategia, están en frecuente contacto con los clientes y conocen sus preocupaciones”, declararon miembros de la organización. La experiencia que la aseguradora entrega a sus intermediarios se traduce hoy en relaciones más sólidas,  en confianza y la proyección de la relación a largo plazo, lo que significa mayor rentabilidad para Previsora.

Gracias a estos esfuerzos, la relación con el canal de venta se ha fortalecido, posicionando a la marca en el portafolio de servicios que ofrecen los intermediarios, al tratarse de soluciones que nacen de las necesidades reales del cliente y que son alimentadas con la experiencia de los actores que se relacionan día tras día con los consumidores: los intermediarios.

 “Cumplimos nuestras promesas e intentamos ir un paso adelante, respaldando a nuestros clientes y aliados”,
Juan Camilo Bueno, Vicepresidente Comercial.

 Los resultados se ven en las ventas y en la fidelidad que se viene incrementado sustancialmente, la mejor prueba es la elección de los productos Previsora como la primera solución para sus clientes.

¡Rentabiliza tus relaciones!

Como Previsora, tu empresa también puede mejorar sus relaciones en función del aumento de ventas y la experiencia del cliente. Atreverse a innovar en cada proceso y conocer el valor de cada cliente, es el secreto. Aprende a calcular su valor y