Con más de quince minutos de antelación el auditorio destinado en el Centro de Convenciones de los Ángeles para la presentación de Kobe Bryant ya estaba completamente lleno. La audiencia como el mejor público no escatimó esfuerzos en aplaudir y responder con risas frente a cada intervención del reconocido jugador de los Lakers y no precisamente por los logros de su carrera como deportista, al contrario su participación en &Then16 se centró en un perfil mucho más enfocado al mundo de los negocios.

El destacado deportista estadounidense expuso cómo su participación en los Lakers le brindó herramientas como el trabajo en equipo y la comunicación que ahora son de gran utilidad para su desempeño en el mundo de los negocios.

El cinco veces campeón de la NBA y reconocido como una importante estrella inició desde 2006 un importante proyecto: una fundación familiar para mejorar la vida de jóvenes a través del deporte, brindando además educación y herramientas para lograr su empoderamiento económico, de allí que fuera elegido para sumar a la cuota de innovación en la Experience Zone de &Then.

 

Speak1to1
Speak1to1

Storytelling

En su participación destacó al storytelling como una herramienta clave en el relacionamiento y como una vía para conectar con las diferentes audiencias, afirmando que al comunicar de forma genérica a pesar de que se haga ruido no se logran cambios, las marcas son incapaces de generar movimiento en sus públicos

“Create stories that are compelling and make your audience see themselves in the story”.

Además hizo énfasis en que se trata de una herramienta para crear confianza y un importante ingrediente para tomar decisiones: “el storytelling es la clave del éxito, para lograr clientes que se muevan con las historias de las compañías”.

Trabajo continuo

Otro asunto que sobresalió en su intervención fue la importancia de invertir esfuerzos continuos al trabajo desarrollado con la plena convicción de que el trabajo disciplinado se convierte en resultados: “el foco se centra en el trabajo, en crear, en construir, en trabajar diariamente”, Kobe Bryant.

A través de Kobe Inc. Bryant ha enfocado importantes esfuerzos en entregar a los atletas herramientas para maximizar su potencial y desarrollar procesos de excelencia.

¡No te pierdas la entrevista hecha a Kobe Bryant!