En esta entrevista, junto a Ana Paulina, Vicepresidente Comercial de Previsora Seguros, analizamos estrategias que han sido exitosas motivando a los aliados de la compañía, reconociendo la importancia de enfocar acciones en ellos, que son la imagen principal de la marca.

Ana Paulina se refiere al valor que tiene para las aseguradoras diseñar estrategias dirigidas a los intermediarios. Así que hace un recuento a través de  los planes de fidelización que ha implementado,  el paso a los tradicionales viajes premio y los planes de formación en el exterior que dan un valor diferencial.

Pensar en la gente y no solamente en el negocio hace la diferencia

El protagonismo lo tiene la campaña que integró a las familias de los intermediarios,  fortaleciendo los lazos de confianza y las sensaciones de respaldo por parte de la empresa.

Estos incentivos tenían como objetivo demostrar a los empleados que las aspiraciones de la empresa no eran simplemente monetarias, al contrario buscaban resaltar que los aliados son uno de los grandes pilares de la empresa.

“Este modelo se replicó en otras compañías y surgió la necesidad de buscar un nuevo destino y nuevas experiencias. En esa búsqueda identificaron un agente importante, las familias. Pensando en esto se movió a la gente, no al intermediario, a las familias. Este fue el inicio de la campaña, pensar en la gente, no solo en el negocio y cuando tocamos fibras, inmediatamente tocamos el negocio”.