Todos los años en Buenos Aires Argentina, el Festival Iberoamericano de Promociones & Eventos FIP, reúne lo mejor del talento latino en Marketing.

El festival reconoce el trabajo de las marcas y sus agencias que se destacan en innovación, convirtiéndose en un estímulo muy fuerte para que la industria siga creciendo y ubicándose en los lugares más destacados del Marketing mundial.

Speak1to1 habló con Jorge Alberto Sardella, su director y esto nos contó acerca del festival.

El FIP Nació en 1999 luego de reformularse la red de representantes del certamen mundial The World Pro Awards, del que era representante en Argentina, Chile y Uruguay, cuando éste se transformara en The Globes y modificara unilateralmente sus acuerdos en la región.

La idea central fue entonces, competir con este certamen, con una política fuertemente estratégica y sin comprometer ni prometer resultados.

Los comienzos fueron auspiciosos y fueron entendidos de entrada por muchas agencias de publicidad y redes internacionales, porque el festival se animaba a convocar exclusivamente desde el Marketing Promocional y con total independencia de sus jurados y votos.

Durante estos catorce años y, especialmente desde su novedosa implantación del jurado online en 2007, el FIP ha marcado claramente una línea en ese sentido. Mucho de su prestigio obedece al reconocimiento del mercado por los procedimientos de evaluación de sus jurados.

– ¿Por qué una marca en equipo con su agencia, debería postular sus casos en este certamen?

Derivado de su prestigio, el FIP se ha convertido en un árbitro importante del marketing de la región, de la calidad de sus creativos y de la planificación de sus estrategias. Obtener una estatuilla en el festival, legitima aún más el valor del trabajo de las marcas y sus agencias.

El festival pone a prueba sus herramientas de marketing, bajo la lupa de expertos jurados de diferentes países de la región, y premia a las mejores acciones en categorías de Marketing Promocional, categorías de Publicidad y de Eventos.

En Marketing Promocional analiza más de 40 categorías, pero se pueden sumar a ellas, las de Marketing Deportivo y Marketing Infantil.

También premia Publicidad en cuatro tipos de categorías: Publicidad en TV, Publicidad Digital, y la que se presenta en Cine y TV y en Gráfica en Diarios y Revistas y Vía Pública.

Premia además acciones de Publicidad no Convencional. Y finalmente analiza eventos.

Contempla el reconocimiento a las acciones más destacadas con premios de Cristal (sobre el Oro), de Oro, de Plata y de Bronce en 13 disciplinas de marketing.

Así que todo esto se convierte en un estímulo para impulsar el marketing y la publicidad latina.