En esta entrevista conoceremos un caso de éxito donde se planteó toda la estrategia de PREVISORA Seguros para un evento como la Feria del Automóvil, se centró en lo verdaderamente importante, satisfacer a las personas como propósito principal de la marca.

Por lo general durante la época de estos eventos feriales las diferentes estrategias de marketing buscan acciones relevantes en la estética y producción de sus stands con el afán mercantilista y los altos objetivos en ventas, pero en este artículo se menciona el factor más poderoso para lograr una estrategia ferial mucho más contundente y cercana a la gente, que lleva consigo el éxito.

Con el concepto de campaña “Lo que debes ver de tu Seguro” se mostró un punto muy importante dentro de la estrategia, un auto no es únicamente un medio de transporte, es algo más profundo y humano, donde se pueden presenciar las diferentes actividades cotidianas que llevan consigo emociones y crean auto confianza; fraternizando más con los espectadores que llegaban y generando la mayor acogida en todo el evento.

Alex Cruz, Director de Planeación Estratégica en Bendita Essence, nos recuerda las preguntas claves que a veces pasamos por alto: ¿qué hace nuestro producto por el visitante de la feria? ¿Qué necesidades buscan satisfacer al ir a ese evento ferial? ¿Cuál va a ser el propósito de la marca dentro del evento?

A veces se pasa por alto construir estrategias que propicien diálogos, que generen conversaciones. Y olvidamos que con el diálogo se conocen las necesidades y se afinan los esfuerzos.