Usar los datos de tus clientes a tu favor es más fácil de lo que crees, una vez los consigues solo debes examinarlos para conocer el perfil del cliente o prospecto y así predecir su comportamiento. Centralizar tu data es asignarle un valor  a cada posible comportamiento con base en la probabilidad de completar sus deseos. Existen tres formas de hacerlo:

1. Centralizar según la capacidad de respuesta:

Para identificar cuáles clientes son más propensos a responder positivamente a las ofertas de mercadeo de tu marca. Si la acción deseada es comprar el producto, será a estos individuos a los que deberás ponerles un puntaje más alto para comunicarles las últimas ofertas.

2. Centralizar según la propensión a comprar:

La probabilidad de que los clientes compren cierto producto en particular. Gracias a esta centralización es posible identificar las oportunidades de venta y de venta cruzada considerando los comportamientos de los últimos 12 meses, la cantidad invertida y la frecuencia con que se adquiere el producto. Estos datos, pueden mejorar el engagement de la página y segmentar para enviar el mensaje correcto a la persona correcta.

3. Centralizar según la pérdida de clientes:

Para disminuir el riesgo de perderlos, es importante prever las posibles causas para que dejen de usar tus productos o servicios o preferir los de otra marca. Esta centralización brinda indicadores basados en la frecuencia y fecha de la última compra que muestra las pérdidas que podría haber y las posibles razones por las que los clientes se marcharían. Así, se pueden desarrollar estrategias de retención y potencializar los canales de comunicación de la marca.

¡Disfruta los beneficios de la data!

Centralizar puede convertirse en el secreto detrás del éxito de tu organización. Aprende a predecir los comportamientos de tus públicos objetivos, mejora sus relaciones y genera oportunidades desde el conocimiento de ellos.  ¡Atrévete a usar esta estrategia y apúntale a obtener los mejor desde los datos!

Si quieres saber cómo predecir los comportamientos de tus clientes ingresa a la nota: Predictive Data Driven Marketing, un paso más cerca de la fidelización