Y empezó el momento del año donde aparecen las velitas, los buñuelos y la natilla; el mes de las novenas, las reuniones familiares, las compras navideñas y las fiestas de fin de año, es decir, la época decembrina, donde todos estamos pensando más en los regalos y la comida típica de diciembre que en trabajo. Buscando que tus equipos de trabajo terminen el año motivados así que te traemos esta receta navideña, para que tu estrategia de Marketing cierre este 2016 a la perfección y dejes sazonando tus relaciones para el el próximo 2017:

1. Pon a remojar el contenido:

Resultado de imagen
Prepara tu equipo de marketing para la época

No esperes a que llegue navidad para crear un contenido que llame la atención, adelanta tus procesos y busca cerrar ventas antes de las vacaciones de fin de año. Como las lentejas, pon a remojar a tiempo las ideas de tu equipo de Marketing y crea con anticipación todo el contenido posible, tus colaboradores te lo agradecerán.

2. Consigue los ingredientes necesarios:

Ninguna buena receta inició mezclando ingredientes al azar. Ahora que inició diciembre, observa qué  es necesario conseguir en tu estrategia de Marketing y desarrolla landings, llamados a la acción o post acordes a la época con el fin de comunicar el mensaje en el momento apropiado y con la armonía que la navidad exige.

3. Arma el mise en place:

Mise en place literalmente significa en fránces ‘poner en su lugar’ y en tu receta para el marketing perfecto, deberás alinear tus ingredientes de acuerdo a la forma cómo los utilizarás, es decir, pensando en tus clientes. Deberás imaginar previamente qué tipo de contenido quieren ver en este momento del año, qué puede buscar, qué busca leer y espera encontrar.

4. Pon el cronómetro a andar:

Para evitar que tu estrategia de Marketing se queme, programa tu contenido para que su distribución por diferentes canales se haga incluso durante las vacaciones y en el momento indicado, sólo así podrás mantener el tráfico en estas fechas en tus redes sociales y tu página web.

Resultado de imagen para baked goods
Hornea tu estrategia de Marketing

5. Prende el horno:

Pon a hornear tu estrategia creando contenido de calidad que pueda mantener las visitas de tus públicos aún en tu ausencia a esto se le llama automatizar marketing, es decir, marcar la diferencia para que tu marca pueda sostenerse sola al menos durante estas épocas.

6. Endulza en cantidades exactas:

Continúa enviando newsletter y nutre la relación con tus públicos (incluso los internos) personalizando tus mensajes y enviándolo a tus segmentos y realiza workflows para que cada semana de diciembre tus oportunidades de venta reciban un mensaje tuyo en días diferentes a los festivos.

Endulza tu campaña de Marketing
Endulza tu campaña de Marketing

7. No descuides la cocina:

Planea con tu equipo de trabajo una forma de continuar comunicándote con tus clientes por redes sociales, incluso si todos están de vacaciones, es importante no descuidar a quien habla contigo, existen apps para móviles que permiten realizar un seguimiento durante las fiesta, aprovéchalas. (Conoce más aquí)

8. No olvides el ingrediente secreto, el amor:

El mejor regalo de navidad para tu equipo de Marketing y tu jefe es que les demuestres el fruto de sus esfuerzos. Antes, durante y después de las vacaciones de fin de año podrás enviar informes automáticos sobre el estado del tráfico, los nuevos leads y los comentarios del clientes. Así, ellos sentirán el cariño que les tiene tu compañía y podrás comprometerlos para el próximo año.

¡Merry Marketing!

Con anticipación y planeación podrás entregarle a tus colaboradores y a tu organización una campaña de marketing exitosa como regalo de navidad. No permitas que la época afecte tu receta, cocina la mejor estrategia de marketing con estos 8 tips, ¡pruébalos!