El continuo desarrollo del mundo digital, la comunicación y la publicidad fueron focos del Inspirational’15. Allí destacadas figuras expusieron los retos a los que se enfrentan las compañías para diferenciarse y conectar con las personas, y por supuesto se reconoció la labor de las marcas que van un paso adelante en esta tarea.

Sin duda alguna, una conclusión común durante los dos días del Inspirational’15 fue la proliferación de opciones para conectar con el consumidor. Justamente Gian Fulgoni, fundador de ComScore y protagonista de uno de los keynotes más esperados: ‘El mundo multiplataforma: la mirada del consumidor digital en el entorno actual’, hizo énfasis en este punto:

Así sea desde Smartphone, tablet, televisión, ordenador…, “tenemos muchas más posibilidades de conectar con el consumidor que nunca”. De allí que sea una tarea primordial apostar por las plataformas múltiples. Un claro ejemplo del éxito de esta tarea es “la plataforma estadounidense de televisión digital ESPN, que aumenta su audiencia en un 21% al tener su contenido accesible también para ordenador y móvil, así como el retorno de la inversión publicitaria”.

Por la misma línea, Juho Parviainen, Director Creativo de IDEO Londres habla de diseños holísticos: “todavía los mundos físico y digital siguen estando muy desconectados el uno del otro… las marcas deben generar experiencias integradas” que acerquen la tecnología al retail.

Palmarés, Inspirational’15

Los Premios Inspirational’15 reconocen a las mejores campañas de innovación y comunicación digital del año, a continuación compartimos algunas de ellas:

Publicidad Digital

Display Oro:

El idioma de la moda de La Redoute. (Agencia: Ogilvy Barcelona)

Campañas Transmedia Oro

Hologramas por la Libertad de No somos delito (Agencia: DDB España)

Contenidos digitales

Video Viral

La otra carta de Ikea. (Agencia: McCann Madrid)