Optimizar los espacios de relacionamiento con los clientes es la clave de su fidelización. No es posible hacer más estrecha una relación, si la marca se enfoca en generar esporádicamente grandes experiencias y no reconoce que cada punto de contacto entre la empresa y sus consumidores puede ser determinante en la percepción de cada uno de ellos.

De allí la importancia de fortalecer cada punto de relacionamiento, como los frentes de venta o la atención oportuna a situaciones imprevistas que puedan presentarse en el proceso de relacionamiento.

Las marcas deben ser capaces de transmitir su esencia y cumplir su promesa de valor cada vez que el cliente tiene contacto con ellas, ya sea a través de redes sociales, cuando ve un mensaje publicitario o cuando está comprando.

Más allá de repetir la promesa, el servicio debe reflejarla. http://www.upsocl.com/ publicó 16 fotografías que exponen cómo las marcas generan conversación al entregar su producto:

Relación marca cliente
Kaat Deleux

Cuando la marca conversa abre el espacio para que el interlocutor responda. Abierto el interrogante seguramente el cliente hará referencia al mensaje enviado y compartirá con su círculo esta particular experiencia. Basta con iniciar la conversación para darle visibilidad a la marca.

Etiquetas
Etiquetas

Contáctenos
AV 9 No – 126 -18 Oficina 604
Bogotá Colombia
Teléfonos: (0571)637-25-87 / (0751)214-23-31