¿Sabes qué quieren tus consumidores? ¿Quieren más dispositivos y aplicaciones digitales o quieren relaciones más cercanas, soluciones inmediatas y marcas que los entiendan? La respuesta es sencilla, los consumidores más allá de aplicaciones novedosas, quieren encontrar vías que faciliten sus transacciones, quieren canales de comunicación en donde puedan conversar con las marcas y quieren tener respuestas inmediatas a sus necesidades.

Si bien los dispositivos electrónicos tienen este propósito, sin una integración estratégica que considere la experiencia on y off del cliente, los resultados se traducen en mensajes inconsistentes y largos tiempos de espera para encontrar soluciones. (Conoce 7 claves de la digitalización en las organizaciones).

Justamente Geoffrey Colon, Diseñador de Comunicaciones en Microsoft, ha publica un artículo en dónde se refiere a los comportamientos ideales para integrar correctamente la tecnología en la experiencia, sin olvidar la gestión de la relación con el cliente.

Por eso en SPEAK1TO1 hicimos un test para que descubras en qué errores estás incurriendo y en el proceso de digitalización no pierdas de vista lo más importante: la relación con tus clientes.

Rompe mitos y refuerza los vínculos con tus clientes

“Marketers have become less human, more analytical, and less interesting. And when you’re less interesting, you matter less to people, including your customers and potential customers”.

Conoce algunos comportamientos que aunque no son negativos te facilitarán entender si debes o no volver a una perspectiva más humana.

  • Entre más tipos de pauta online conozcas más cercana será tu relación. Las personas son cada vez más escépticas a los anuncios publicitarios, de hecho algunos los consideran disruptivos y distractores.
  • Tener acceso a las aplicaciones y herramientas tecnológicas más novedosas te mantiene al día con las necesidades del cliente. FALSO. Si la elección de la tecnología se hace en función de los líderes la empresa y no pensando en lo que quiere o necesita el cliente con seguridad no funcionará. Recuerda, la tecnología no es el fin, es el medio.
  • A pesar de que los clientes prefieran realizar transacciones online, no dejan de ser humanos. VERDADERO. Más que implementar herramientas sin objetivos concretos, diseña experiencias digitales que mejoren la interacción entre los clientes y la marca.

Marcas más humanas

Conoce las cuatro herramientas de Geoffrey Colon que te permitirán estar al día con la tecnología sin perder la cercanía de una relación humana.

Marcas más humanas

 

No pierdas de vista las relaciones, piensa en la experiencia y en el propósito de la marca, antes de elegir la herramienta tecnológica.

Fuente: Curing The New marketing personality disorder: be more human, less analytical de Geoffrey Colon.

Contenido relacionado

“La transformación digital no es tecnología, somos las personas”

– Digital y relacional: la era de la revolución.

– Cuando el ON y el Off se unen a favor de la experiencia del cliente.