¿Cuándo fue la última vez que estuviste pendiente de las páginas amarillas para obtener descuentos en tus compras? Atrás quedaron las épocas en que recorrías grandes distancias solo para conocer las ofertas de tus tiendas favoritas o aquellos tiempos en que comprabas artículos innovadores por televisión. Todo, gracias al E-commerce, una de las revoluciones tecnológicas de este siglo.

Resultado de imagen

Decir que el E-commerce está en todas partes es prácticamente una obviedad, pero también, es una verdad que obliga a los negocios a mantenerse actualizados en las nuevas tendencias de esta plataforma. Por eso, Speak1to1 quiere compartirte los conocimientos básicos y las predicciones del 2017 de  este movimiento online para que tu empresa y tu estén listos para los cambios que vienen.

Del comercio portátil…

El impulso que en la última década despegó a la velocidad de la luz y de los bits,  hace 10 años empezaba a dar sus primeros pasos en las compras virtuales por medio del computador de  escritorio que tenías en tu casa u oficina para luego pasar poco a poco a ser omnipresente con la aparición de los dispositivos móviles.

Resultado de imagen

Hoy en día es posible realizar casi cualquier transacción desde un celular o tablet. Cualquier persona en cualquier lugar puede, por ejemplo,  consultar un itinerario de vuelos, cambiar fechas y horas a su antojo, comprar los tiquetes de avión y consultar el saldo que le queda en su cuenta tras el proceso de compra. Pero esto no sería posible si la tecnología global no fuera de la mano del desarrollo virtual empresarial que se modifica a diario, razón por la cual tu empresa no puede quedarse atrás.

Resultado de imagen

Si bien todavía usamos el computador para realizar nuestras compras, es gracias a las aplicaciones, a las plataformas adaptadas a distintos dispositivos y a las páginas web menos pesadas y más interactivas que los negocios se mueven y se enriquecen actualmente.

…al comercio social.

Aparecen entonces  nuevos espacios donde las grandes organizaciones apenas están empezando a moverse, lugares donde los pequeños empresarios y los jóvenes emprendedores son los reyes: las redes sociales. De acuerdo con una investigación de la Direct Marketing Association, el 2017 será el boom de lo que ahora se conoce como S-commerce, es decir, el comercio social, que no es más que el uso masivos de las redes sociales para la compra y venta online.

Resultado de imagen

El comercio social y los diferentes avances tecnológicos que han sucedido desde hace un par de años harán que en el 2017 y en el futuro sucedan tres cosas que tal vez determinen el futuro de tu negocio:

1. Los aparatos móviles bajarán de precio, incrementando el uso de éstos por más personas a nivel mundial.

2. Las redes sociales como Pinterest, Instagram y Facebook harán más asequible las compras vía apps abriendo aún más el espacio para productos y servicios que no tienen necesidad de tener una marca que los represente. Sólo con la publicidad o las imágenes que aparecen en su newsfeed, los usuarios podrán comprar sin tener la  necesidad de abandonar sus redes.

Resultado de imagen

3. Las llamadas carteras móviles, que integran dispositivos y aplicaciones de pagos móviles, aumentarán el volumen de las transacciones pues su uso se incrementará ya que serán más asequibles.

¡Dale una oportunidad al E-Commerce!

Sabemos que el comercio social puede no ser adaptable a todos los tipos de negocios, al final sólo tú y tu equipo sabrán qué es lo mejor para tu organización; sin embargo, te invitamos a que le des una oportunidad al e-commerce, para tener un nuevo canal de comunicación con tus clientes y aumentar todas tus ventas.

 Resultado de imagen

Contenido Relacionado

-No te pierdas la entrevista que le hicimos a Andrés Restrepo, Account Manager de Nielsen, acerca de los retos para el retail y el e-commerce en Colombia: Experiencias omni-canal.