De nada nos sirve retener un cliente para siempre si ese cliente no es rentable y aunque sea rentable debemos partir de la base, es casi como un axioma, de que todo cliente siempre podría ser más rentable de lo que es y es nuestra responsabilidad como empresa que sea rentable.

No es responsabilidad del cliente ser rentable, seguramente él no tiene idea de qué tan rentable es para la compañía, si mucho, poco o nada rentable porque no es su preocupación. Entonces, es preocupación nuestra, como empresa, lograr que cada cliente sea lo más rentable posible y ahí sugerimos trabajar una serie de aspectos, como la cantidad de productos por cliente, el sistema de precios, el manejo del costo de la relación, del costo de atención. Y tenemos que definir qué hacer con los clientes que no son rentables y no logramos rentabilizar.

En lugar de buscar más clientes, desarrolla clientes más rentables.

Pero tengamos presente, siempre es más fácil y más barato rentabilizar a un cliente no rentable que captar un cliente de cero. Entonces antes de eliminar un cliente de la cartera, asegurémonos de haber agotado las instancias razonables para su rentabilización.

¿Cómo aumentar la rentabilidad de nuestra cartera de clientes?

Fuente: MarketingTech

1. Venta Cruzada 2. Manejo de precios
3. Manejo de costos 4. Despido de clientes

Contáctenos
AV 9 No – 126 -18 Oficina 604
Bogotá Colombia
Teléfonos: (0571)637-25-87 / (0751)214-23-31