“Estamos demasiado focalizados en la tecnología. Hacemos redes sociales, mobile y sitios web, pero no conseguimos conectar fuerte con la gente” dijo en una entrevista el CEO de Di Paola Márquez México, Néstor Márquez. Para ver la nota completa haz clic aquí.

Hay mucho camino en cuanto a participación, las marcas tienen un gran reto frente a los niveles de participación de los usuarios en internet, particularmente diseñando acciones que conecten con la gente, así lo destaca Márquez, pero las marcas deben partir reconociendo que los consumidores van muchos pasos adelante en la participación en redes sociales.

Márquez hace énfasis en las oportunidades que se están perdiendo en el marketing digital, señalando que en ocasiones se quedan cortas, limitando su alcance a una acción específica como ingresar a una página, obviando que podría estructurarse toda una experiencia alrededor de esta acción, “Cuando llevo al consumidor al sitio es un momento sagrado, es una gran oportunidad para conectar con la gente que entró”. Adicionalmente se refirió a la equivocada tendencia de replicar acciones masivas en estrategias digitales, perdiendo la oportunidad de conectar con el cliente.

El interrogante que debe hacerse la marca es ¿qué hago con el usuario que llega al sitio? La respuesta siempre debe llevar consigo interacción, interactuar con los clientes.