La mejor estrategia para robarle el corazón a tus clientes, lograr llamar su atención y fidelizarlos es generar campañas que integrando mundos, unan medios: online y offline, tradicionales y digitales, unidos para un solo propósito.

El mundo actual exige que las agencias no solo sean creativas sino que aprovechen al máximo sus recursos y los medios que tienen a su alcance para lograr más impacto, más cobertura y sobre todo para lograr que nuestros clientes vivan experiencias únicas que nos lleven a catalogarnos en los primeros lugares de su top of mind y de su top of heart.

Esto lo entendió muy bien la agencia Arrechedera Claverol y lo plasmó de manera contundente en la campaña “El Volkswagen de tu vida”, estrategia con la que fue reconocida por los Premios IAB Conecta como la “Agencia del Año 2015”.

¿Cómo lo hicieron?

Primero, la idea creativa:

Arrechedera Claverol se apoyó en la nostalgia del primer auto para crear un reality vía YouTube, en el cual se le devolvió, a un grupo de cinco personas ese coche Volkswagen que marcó su vida.

La ejecución:

La convocatoria de la campaña comenzó en las redes sociales y la web: A través del sitio el VWdetuvida.mx, la agencia recibió las historias de 8,500 personas que pedían a la marca regalarles la oportunidad de volver a tener en sus manos ese vehículo especial que en su momento les dio tantas sonrisas. Una vez seleccionadas las historias más impactantes, la compañía se dio a la tarea de buscar por cielo, mar y tierra esos autos, para después entregarlos a sus dueños a través del reality, que sumó más de 2 millones 200,000 vistas.

La integración:

Por televisión transmitieron cada semana un programa de media hora que durante toda la temporada fue observado por 14 millones de personas.

Además de las vistas, los likes, o comments en redes sociales, obtuvieron alrededor de 2.750 millones de pesos por concepto de prensa.

De esta forma, Arrechedera Claverol logró el éxito en su campaña que mezcló creatividad e inteligencia para entender las dinámicas y exigencias de los clientes actuales.

Si quieres conocer más de la campaña y sus creativos entra a http://www.altonivel.com.mx/51049-tradicional-digital-formula-de-una-campana-exitosa.html