Las estrategias de mercado cada vez tienden a sustituir conceptos nuevos por otros conceptos más nuevos que quieren reinventar lo que ya estaba inventado, pero dando mayor bombo. Por eso el marketing tradicional fue sustituido por el marketing relacional.

Se buscan nuevas estrategias de mercado, anticipando, conociendo y satisfaciendo las necesidades de los posibles clientes, pasando el punto del producto al cliente, haciendo que el cliente se sienta satisfecho de lo que compra y contento con la empresa que le ha vendido el producto, creando un vínculo entre ambos para el beneficio de los dos.

El marketing se basa en una definición clara de mercado para no solo conseguir una rentabilidad por la venta del producto, sino también consiguiendo con el marketing relacional, conseguir mayor eficacia en la empresa, utilizando herramientas para gestionar las relaciones con los clientes el CRM  (Customer Relationship Management).

Gracias a internet se puede obtener una información sobre los mercados, y poder saber más sobre nuestros clientes a través de las redes sociales, que nutren el CRM, haciendo de esta manera poder tener una base de datos de nuestros clientes o posibles clientes. Ya no solo realizamos un marketing directo, en la venta del producto, es necesario un marketing relacional y un marketing online, aprovechando todas las posibilidades que nos ofrecen.

La venta de productos está cambiando de una manera sustancial. Las empresas están viendo que no solo es necesario vender su producto, realizando apuestas de marketing directo o marketing promocional. También tienen que ser capaces de lograr captar una agencia de marketing que sea la que sepa conjuntar los diferentes tipos de marketing en sus departamentos para dotar de mayor fuerza e interactividad entre los marketing.

Si se logra saber conjuntar el marketing directo, el marketing promocional, el Marketing Relacional, el marketing de contenidos, y el marketing online, la campaña resultará un éxito en el presente, pero también ayudaría a la continuidad de la empresa.

 

Fuente:http://gupostmarketingrelacional.wordpress.com/2013/12/10/internet-como-herramienta-para-el-marketing-relacional/